martes, mayo 31, 2011

Tengo tanta pena todavía

Aquí esta la explicación del título de mi blog. No, no tengo tanta pena todavía. Ni este blog tratará de mis penas. No, el porqué es algo tan absurdo como el propio blog. Aquí os dejo el video...




Un "momento teniente"(o al menos eso creo) en un fatality del Mortal Kombat dio nombre al blog, así de absurdo. Aunque como curiosidad, diré que el personaje en cuestión Quan Chi, sólo pronuncia las palabras "Tengo tanta pena todavía" cuando se realiza el fatality a otro Quan Chi.

domingo, mayo 29, 2011

La perdición de Bane


La entrada de hoy, va dedicada a un personaje que (espero) de mucho que hablar: Bane. Para los que estén un poco perdidos, hablo de uno de los villanos más importantes en la historia de Batman. Bane (cuya traducción literal sería perdición) apareció por primera vez en 1993 en la grandiosa saga "La venganza de Bane" . Puede que este personaje no sea tan famoso como Joker, Dos Caras o el Acertijo, pero sí repercutió mucho en la historia del Caballero Oscuro, siendo el primer villano que derrotó a Batman.

Y llegó el cine y la tv y con ello su perdición (de ahí el juego de palabras) En los cómics, Bane se crió desde niño en una cárcel dónde se dedicó a fortalecerse, estudiar y leer hasta convertirse en un auténtico genio criminal. Adivinó la identidad de Batman, trazó un plan para agotarlo tanto física como mentalmente, y finalmente acabó con él partiéndole la espalda tal y como se muestra en la famosa viñeta que tenemos aquí. Ahora bien, ¿recordáis la nefasta película de Batman y Robin? Supongo que desgraciadamente sí. Ese descerebrado guarda espaldas de Hiedra Venenosa el cuál tenía una importancia nula la película, ese era Bane, el gran genio criminal.
En la exitosa (y grandiosa) serie animada de los 90´s el personaje tampoco se veía muy favorecido, incluso en el famoso Arkham Asylum (recomendable 100%), Bane tenía un papel secundario.

Y entonces llegó Nolan, con su maravillosa reinvención de la saga. Hace ya unos meses que se confirmó que el villano de The Dark Knight Rises será Bane, interpretado por Tom Hardy. Pero fue hace tan sólo unos días cuando se publicó definitivamente la primera imagen oficial del aspecto de este nuevo Bane. A mi me ha agradado bastante y confio en que (aunque sea imposible) sea un personaje al nivel del Joker del Caballero Oscuro. Dejo aquí la imagen y recuerdo que The Dark Knight Rises se estrenará el año que viene y contará con el reparto de las anteriores películas añadiéndose Anne Hathaway como Catwoman y Joseph Gordon Levitt y Marion Cotillard en papeles menores.




En conclusión a todo esto me pregunto: ¿Por qué? ¿Por qué un personaje clave en la historia de Batman, uno de sus villanos mas inteligentes y retorcidos queda reducido a un simple hombre-fuerte-tonto? Bane, los fans de los cómics, sabemos la verdad. Nolan, confiamos en ti.

viernes, mayo 27, 2011

Soy moderno (Maldición)

Ayer abrí una cuenta de Twitter, este hecho me hizo pensar que ha pasado en mi vida. Me explico, en menos de un año he empezado a escuchar Russian Red, tengo Spotify, Facebook y ahora el blog.... tengo miedo, creo que me estoy convirtiendo en un moderno...No quiero ser un moderno, ¡odio a los modernos! Me queda al menos que los comics ya los leía antes de que se pusieran de moda y que mis gafas no son de pas...oh mierda!