jueves, mayo 31, 2012

Injustice y Marvel Heroes

 Los superhéroes están más de moda que nunca y si hay algo que nos gusta ver, es un buen juego de superhéroes como Batman Arkham Asylum y su secuela o Ultimate Marvel vs Capcom 3. Sin embargo, ha habido algunos intentos fallidos como los juegos adaptados a películas (Iron Man, Capitán América) con un nivel técnico muy bajo y una jugabilidad simple. Pues bien, hoy tenemos noticias de dos nuevos videojuegos que saldrán para el próximo año 2013.

Marvel Heroes
El MMO (Massively Multiplayer Online) de Marvel, quizás para hacer la competencia a DC Universe, el cual es bastante adictivo. Sin embargo, parece que en el de Marvel no podremos crear a nuestros propios superhéroes, sino que elegiremos a nuestros héroes de los cómics (¿he oído una avalancha de DLC´s con distintos héroes?) para luchar en contra de las fuerzas de, como no, el temido Dr. Muerte /Doom. El juego contará con un argumento a cargo de Brian Michael Bendis y su estilo de juego recuerda mucho muchísimo a la saga Marvel Ultimate Alliance, yo personalmente creo que caeré ante este juego.
http://www.marvelheroes.com/




Ijustice: Gods Among Us
 Si Marvel Heroes está inspirado en dos buenos juegos (DC Universe Online y Marvel Ultimate Alliance), Injustice en un buen proyecto mal desarrollado y destinado al fracaso, me refiero al crossover de DC y Mortal Kombat. Yo soy un gran fan de ambos (el título del blog es de una frase de Mortal Kombat) pero sin embargo el juego no cuajo. Pues bien, ahora tenemos Injustice, a cargo de la joven aunque prometedora compañía Netheralm Studios (los creadores del último y mejor Mortal Kombat) que parece que su DC vs Mortal Kombat les ha servido de escarmiento. Vemos a personajes como Batman, Flash, Superman o Solomon Grundi, todos ellos con un nuevo aspecto para el videojuego. Supongo que Fatalitys no veremos...¡pero siempre tendremos Brutalitys! ¡Que comience el combate!
http://www.injustice.com/#home/0



Información sobre Iron Man 3

 El año que viene tendremos una nueva entrega del personaje más carismático de Marvel (al menos en las películas) y que sigue siendo mi personaje favorito: Iron Man. La tercera entrega de la saga pretende alzar al vengador dorado después de la algo floja (pero para nada en taquilla) Iron Man 2. Como no podría ser de otra forma, Robert Downey Jr. repite en el papel de Tony Stark, junto a Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y Don Cheadle como Máquina de Guerra.

  Si algo se sabe del argumento de la película, es que va a estar basado en el cómic de Extremis, escrito por Warren Ellis. Extremis fue un historia que me gusto mucho, pero veo algo difícil que se adapte a la pantalla, ya que dicha obra va sobre una especie de tecnovirus que potencia a los humanos, incluido el propio Iron Man, siendo un personaje prácticamente indestructible.

El terrible Mandarín
Artillería / Firepower
 Respecto a los villanos que aparecerán, se confirman cuatro. El primero de ellos, será el doctor Aldrich Killian, creador del virus Extremis y cuyo papel será interpretado por Guy Pierce. Artillería, un clásico villano de la saga de La guerra de las armaduras y que será interpretado por Ashley Hamilton. Por otro lado se confirma al famoso Ben Kingsley para hacer del Mandarín, el eterno némesis de Iron Man,  aunque se dice que tendrá un papel más secundario. Finalmente, y lo que más curiosidad me ha despertado era el personaje de Coldblood, un humano con implantes cibertecnológicos, este personaje será interpretado por el actor James Badge Dale, y lo que más me ha llamado la atención ha sido estas imágenes del set de rodaje.



Después de ver estas fotos, creo que no hablamos de Coldblood, sino del mismísimo Iron Patriot, aunque lógicamente, esta vez no será Norman Osborn el que porte la armadura.


La película tiene previsto su estreno para mayo de 2013, así que toca esperar un poco.



martes, mayo 29, 2012

Una de héroes (I)


  Hoy estreno nueva sección en la que hablare de nuestros héroes ya sean del cine, de tv o de cómics. Para empezar esta sección hablaré de un personaje al que tengo especial cariño y que todos, o la mayoría conocéis pero sin embargo no sabemos mucho de él. Hablo de The Flash, el hombre vivo más rápido sobre la Tierra, uno de los superhéroes más carismáticos y a la vez uno de los peores tratados ya que siempre ha sido un eterno segundón, pues sabemos que los pilares inamovibles del universo DC ha sido, es y será siempre el triunvirato formado por Superman, Batman y Wonder Woman.



Origen:
Nuestro velocista escarlata es un auténtico veterano de los cómics, pues su 
Jay Garrick, el Flash original

origen se encuentra en el año 1940 a manos de Gardner Fox y Harry Lampert en Flash comics #1. El joven Jay Garrick recibía su supervelocidad debido a la inhalación de unos compuestos químicos. Así nacía The Flash, en la mitad de la llamada Edad de Oro deDC. Nueve años más tarde, los superhéroes tuvieron una época de decadencia y muchas de las series fueron canceladas, incluida la del ultraveloz Flash.



La vuelta de Flash

Con la llamada Edad de Plata, volvieron a resurgir superhéroes que habían acabado algo mal, y así es como en 1956, volvió Flash, pero esta vez ya no se trataba de Jay Garrick, sino de Barry Allen, un polícia-científico al que una mezcla de compuestos químicos le otorgaron el poder de la supervelocidad. Barry Allen es el Flash más famoso, siendo su aspecto la imagen que tenemos del corredor escarlata hoy por hoy: Se seguía manteniendo su característico color rojo con el rayo amarillo en el pecho, pero adiós al casco y botas aladas (inspiradas en el dios griego Hermes) que llevaba el bueno de Garrick.

Barry Allen con el traje característico de Flash
Allen fue haciéndose un nombre en DC, siendo miembro de la famosa Liga de la Justicia o protagonizando historias muy entrañables, en las que Flash usaba con imaginación el uso de su superpoder, como un pensamiento también ultraveloz o la vibración de sus moléculas para hacerse intangible. Como ya he dicho antes, el triunvirato de DC se llevaba siempre el protagonismo, pero Flash se hacia notar con el carácter chistoso (algo así como Spiderman en los Vengadores) que siempre aportaba.

Otra vez la vuelta de Flash (y otra, y otra)
En 1986, llegaba la famosa saga "Crisis de las Tierras Infinitas" en la que Barry Allen sacrificaba su vida para salvar al universo, fue entonces cuando su sobrino Wally West, tomó el relevo para convertirse en el Flash de nuestra época. Personalmente a mí me encantaba el personaje de Wally West, me recordaba algo a Peter Parker, ya que compartían algunos caracteres como su sentido del humor, su identidad secreta (no siempre fue secreta) era la de alguien sencillo, en este caso Wally era mecánico de la policía. Y digo me encantaba porque, como ya he dicho antes, Flash es un personaje maltratado, no solo murió Barry Allen: sino que después de otro evento de DC, Wally West ya no era Flash, sino el nieto del segundo Flash, Bart Allenproveniente del siglo XXX. Así que tenemos ya contando al original (personaje que aún sale como secundario) cuatro "Flashes": West, Garrick, Bart y Barry Allen. Me parecen demasiadas identidades, vale que a veces se sustituya a un personaje como ha pasado con la mayoría de personajes (ahí tenemos a Batman, Iron Man o Spiderman) y quizás esa puede que sea una de las debilidades de Flash que lo convierte en un personaje secundario.
Para más inri, Bart Allen en el papel de Flash muere y el relevo no lo coge otro que... ¡Un Barry Allen resucitado! En fin...

La familia de velocistas al completo
Los villanos
 Puede que los villanos de Flash no fueran tan brillantes como los de Batman, pero para mí tienen algo especial pues cumplen el tópico nº1 del villano, todos se reúnen en un almacén que les sirve de base secreta. Los villanos de Flash, o la mayoría de ellos están asociados y son hasta ¡amigos entre ellos!, y ese toque... ese toque de villanos amigos me hace mucha gracia y a la vez me gusta, estos villanos están liderados por el Capitán Frío. Sin embargo, no todos los villanos son así, cabe destacar a Gorila Grodd, un gorila super-inteligente capaz de hablar y controlar a los humanos con la mente. Aunque para mí, el villano más brillante del corredor escarlata es Zoom, el Flash Reverso, mucho más rápido que nuestro héroe y culpable de auténticas tragedias de Flash (tanto Allen como de West) Un enemigo bastante duro.




Serie de Tv y ¿película?
El cariño tan especial que tengo por el ultraveloz superhéroe se debe a la serie de televisión que se emitió a principios de los 90, y aunque solo duro un año yo recuerdo verla y quizás sea el primer recuerdo que tengo de un superhéroe en la pantalla. A lo mejor sino fuera por la serie de Flash, los superheróes no hubieran calado tan hondo en mí. Bueno hablaré de la serie, que me pongo melancólico... La serie estaba protagonizada por John Wesley Shipp, en el papel de Barry Allen, duró nada más que 22 episodios y su tema principal fue creado por el famoso compositor Danny Elfman. Ahora que los superhéroes están más de moda que nunca, me gustaría que hicieran una serie de The Flash igual que van a hacer una con Flecha Verde, de la cual hablaré en las próximas entradas.
   Respecto a la película, desde hace muchos años se lleva rumoreando que el velocista está dispuesto a saltar a la gran pantalla. Quizás ahora que DC llene sus arcas después de "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" se atreva a hacer una película de The Flash. Por cierto, como anécdota comentaré que el actor que encarna a Harry Potter, Daniel Radcliffe, hizo unas declaraciones en un programa en las que decía que no le importaba encarnar a The Flash en la gran pantalla. Debo decir que aunque soy un gran fan de la saga de Harry Potter, respecto a ver a Radcliffe como Flash.... No, no, no, no, no, no, no y eternamente no.

¿Tendremos película de The Flash en poco tiempo? O quizás DC ha escarmentado un poco con la insulsa Linterna Verde y no se atreve a arriesgar de nuevo?

 Quizás me haya extendido con la entrada, pero este personaje se lo merece. Si podéis, echadle un vistazo a alguna de sus historias. Os recomiendo la etapa de Geoff Johns del nº 183 al 200, distribuida en España en forma de 3 tomos, que aunque el primero es algo flojito, tiene un apoteósico final con un suceso que recuerda a cierto trepamuros. Uno de mis cómics favoritos (ahí es "ná")
Zoom, el Flash Reverso

PD: Respecto a la famosa pregunta de: ¿Quién es más rápido, Flash o Superman? La respuesta es Flash sí o sí. En esta etapa anteriormente mencionada y un poco más adelante se demuestra.


lunes, mayo 28, 2012

¡1 año de blog!


Ya ha pasado un año, bueno concretamente un año y un día desde que puse mi primera entrada en el blog. Parece mentira como pasa el tiempo... Bueno decir a los que me visitáis que muchas gracias por todas vuestras visitas y que espero que esté muchos años más escribiendo. Después del "cumple" del blog, le voy a tener que hacer un par de reformas, que ya prometí que me pondría en ello. ¡Gracias amigos frikis!



sábado, mayo 26, 2012

Banners, imágenes oficiales, tv spot de The Dark Knight Rises

Aprovechando mi última entrada, voy a rematar la jugada con más material de El Caballero Oscuro : La Leyenda Renace, ya que desde el estreno de Los Vengadores, la campaña de marketing de Batman no ha parado. Os dejo aquí nuevos Banners y algunas imágenes, trailers y tv spots. Confieso que solo he visto el primer trailer, pues quiero que la película realmente me sorprenda.









 Aquí os dejo imágenes de la película extraídas de la revista Empire, con dos de sus portadas.











Trailers y tv spots












Creo que esta película en versión original, ya que cosas como la voz de Bane, me parecen muy poco acertadas

martes, mayo 22, 2012

Ristra de posters de The Dark Knight Rises

No hace falta recordar que el día 20 de Julio, tenemos una cita con el Caballero Oscuro y Bane por la lucha de Gotham. Si fuera una película de cómic al uso sabríamos como empieza, acaba  termina...pero siendo Nolan ¿Quién de estos dos caerá? Mientras nos mordemos las uñas para ver el fin de la épica saga de Nolan dejo por aquí unos posters. El primer póster, el de Bane, me parece sublime.








viernes, mayo 18, 2012

Héroe veo, héroe quiero

Una ilustración en la que el Caballero Luna  decía al Caballero Oscuro:
Fuera de mi camino "Pasado de Moda"
 Un millonario, con un refinado mayordomo a su servicio, y que todas las noches se viste con una capa para atemorizar a los malvados de la ciudad mientras usa mil tipos de gadgets con su símbolo. Está claro de quien hablo, ¿verdad? De ni más ni menos que...¡EL CABALLERO LUNA! Seguro que muchos pensasteis que me refería a Batman, y es ahí donde quiero ir a parar. Desde muy temprana edad en el mundo de los cómics, entre las dos editoriales más importantes siempre ha habido...digamos una ligera inspiración en personajes de la competencia. Aquí tenemos el claro ejemplo de Bruce Wayne/Batman y Mark Spector/ Caballero Luna, pero no son pocos los que hay....

Ladronas, visten de cuero negro ceñido, son felinas y además han tenido alguna aventura amorosa con los héroes más representantes de casa casa. Como ya habréis imaginado hablo de la Gata Negra y Catwoman. Dos personajes que como acabo de describir tienen muchas similitudes, ¿de verdad que no había otro animal que no fuera un gato?


Esta también es buena, a un lado del ring y con mayas verdes tenemos al mejor arquero de DC: Flecha Verde, más conocido como Green Arrow. Al otro lado, con traje morado al mejor arquero de Marvel: Ojo de Halcón. Las similitudes de estos personajes son enormes, ya que son personajes más o menos secundarios, cuyo poder reside en una puntería extrema y en flechas trucadas. Por si fuera poco, ambos están casados con superheroínas rubias con nombre de pájaro, Pájaro Burlón (Ojo de Halcón) y Canario Negro (Flecha Verde). Bueno si esto no os ha convencido, Flecha Verde hace unos meses cambió su traje con motivo del reinicio del universo DC, mientras que Ojo de Halcón en los cómics debido a la influencia de  la película Los Vengadores. Pero...¿se tenían que parecer tanto los trajes?
 


 Durante los años 80, en DC debutaba un mercenario llamado Deathstroke, un auténtico asesino armado de pistolas, katanas y granadas. Once años más tarde en Marvel aparecía casi el mismo mercenario solo que armado con mil pistolas, mil katanas y mil granadas y sobretodo, mil veces más loco. No es otro que Masacre/ Deadpool, el Mercenario Bocazas y uno de los personajes más divertidos de Marvel. Tal es la similitud entre los dos personajes que hasta coinciden hasta en superpoderes (factor de curación acelerado)


 Si digo que hay un alienígena por ahí que tiene supervelocidad, superfuerza y lleva una capa roja: ¿Hablamos del mítico primer superhéroe Superman? ¿O quizás del mucho menos conocido Gladiador? El Gladiador es un personaje de Marvel cósmico que tiene exactamente los mismos poderes que Superman, visión de rayos calorífica y aliento de escarcha incluidos. Eso sí, ya le gustaría tener al bueno de Clark Kent tener ese peinado...


 Estamos en plena Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos necesita un héroe que lo represente en la guerra, un auténtico patriota. Por un lado tenemos al mítico Capitán América, un hombre que viste la bandera de Estados Unidos y que lidera las batallas con su indestructible escudo. Y por el otro lado tenemos a Escudo, un hombre que también viste el rojo, blanco y azul. El Capitán América es unos cuantos meses posterior a Escudo, aunque fue el Capi el que se llevó toda la fama.

 

Uno de los enemigos más famosos de la JLA, Darkseid, también tiene su sombra: Apocalipsis, uno de los enemigos más famosos de los X-men . Lo que más gracia me hace no es solo su parecido físicamente, sino Darkseid proviene de un planeta llamado Apokolips. Eso sí que es casualidad.


Puede que sea cosa mía, pero siempre he visto algo de parecido entre Bane de Batman y Veneno/Venom de Spiderman. Los parecidos radican en que ambos personajes descubrieron la identidad secreta de los héroes, ambos son físicamente superiores y han supuesto de los enemigos más importantes para cada héroe. Esta vez es DC la que se fijó en Veneno para hacer a Bane, cuya toxina para hacerse más fuerte se llamaba irónicamente Venom.




 Después de esto, queda claro que Marvel es la compañía que más copia se inspira en otros personajes para crear los suyos propios. Ahora, en mi opinión, de los personajes mencionados, quitando a Batman claro, me gustan mucho más los personajes de Marvel.

También hay una ristra de superpoderes y de personajes que se parecen mucho, tal como Plastic Man y Reed Richards o Mercurio y Flash, pero no me parece que las similitudes sean tan remarcables.





miércoles, mayo 16, 2012

Bendis se va al espacio


 Ya sabíamos, que el "arquitecto" de Marvel dejaba en 2012 los Vengadores, pero no quedaba muy claro donde iba a ir a parar. Hoy sabemos cual va a ser definitivamente su destino: Los Guardianes de la Galaxia. Reconozco que aunque Bendis me parece un gran guionista, " Marvel Cósmico" tiene dos nombres: Dan Abnett y Andy Lanning.


  Estos dos guionistas debutaron en Marvel Cósmico con la saga Aniquilación (Recomendadísima) en 2006. Aunque Abnett y Lanning se encargaron solo de la parte de Nova, su éxito fue tal, que les propusieron crear fueron los cimientos del actual cosmos marvelita con sus sagas Guerra de Reyes, Reinado de Reyes, La Imperativa Thanos y Aniquiladores, todas ellas brillantes y que nos acercaron a los más novatos, personajes como Ronan el Acusador, Drax el Destructor, Starlord o el alocado Mapache Cohete.


 Al menos es Bendis el que toma el relevo y no alguien como Loeb. Esperemos que nos haga disfrutar de historias cósmicas tan buenas como las que hemos tenido estos últimos años.