jueves, junio 28, 2012

"THIS IS WAR" El nuevo evento de Marvel

Falta a penas medio mes para que se celebre una vez más el mayor evento friki del mundo: la Comic-Con, y Marvel Comics ya ha empezado con su campaña publicitaria en forma de unos cuantos teasers que anuncian un nuevo evento. Nada se sabe del evento, excepto que está previsto para Octubre y las pocas imágenes anteriormente mencionadas. 








Como podemos observar en las imágenes, los símbolos característicos aparecen destrozados. ¿Será esta la guerra que Ultrón prometió? Aún tendremos que esperar un poco para saberlo

miércoles, junio 27, 2012

Primer trailer de Monsters University

 Hace diez años, Pixar nos sorprendió con una de sus mejores películas de animación: Monstruos S.A. donde descubríamos que tras el armario de todos los niños se escondía un monstruo aterrador, todo tratado como una multinacional energética. Ahora toca su secuela, y pinta bastante bien...


domingo, junio 17, 2012

La pregunta del millón:¿Batman o Spiderman?



 Estamos ante un auténtico duelo de titanes, dos verdaderos iconos del cómic que nos han acompañado desde nuestra infancia hasta la actualidad, y que en un mes estaremos ante el estreno de las películas respectivas de cada héroe. No me equivoco si digo, que tanto el murciélago como el trepamuros, son los personajes insignia de cada editorial. Dos personajes muy distintos, mientras que Batman representa una seriedad y austeridad, Spiderman es el superhéroe más gracioso que hay vistiendo de un color que llama bastante la atención. Sin embargo, ambos héroes tienen algo en común, ya que su origen nace de una tragedia por la perdida de sus seres queridos. Analicemos a cada héroe por diversos puntos.


Origen


Bruce presencia la muerte de sus padres
 El Caballero Oscuro, conocido inicialmente como The Bat-Man, nació en 1939 de la mano de Bob Kane, en el Detective Comics #27. Pocos son los que desconocen el origen de Batman: Bruce Wayne es el hijo Thomas y Martha Wayne, un matrimonio que representa una de las familias más ricas y generosas de la ciudad de Gotham. Después de ver la película de "La Máscara del Zorro", se introducen en un callejón a las puertas del cine, donde Thomas y Martha son atracados y asesinados delante de los ojos del joven Bruce. Es ahí cuando nace el murciélago y Bruce se dedica durante años a entrenarse tanto física como mentalmente para combatir el crimen de Gotham siempre ayudado por su leal mayordomo Alfred Pennyworth.


Spidey descubre al asesino de tío Ben
Como ya mencionó nuestro compañero Borrell en "creadores arácnidos" Spiderman fue creado en en 1962 por los geniales Stan Lee y Steve Dikto, siendo la primera aparición del trepamuros en Amazing Fantasy #15 y su origen también es mundialmente famoso. Peter Parker es un joven adolescente huérfano que vive con su tío Ben y su tía May en el neoyorquino barrio de Queens. Durante una prueba científica, una araña radiactiva pica al joven Parker, transmitiéndole los poderes de una araña, pero el héroe conocido como Spiderman, surge cuando deja escapar a un ladrón que resulta ser el asesino de su querido tío Ben. Bajo el lema "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" Spiderman lucha contra los delincuentes de Nueva York balanceándose en sus redes.


Poderes y habilidades


Batman con un par de batarangs
  ¿Un héroe que no tiene poderes puede ser un superhéroe? Por supuesto que sí. Este hecho es una de las cosas que hay que destacar de Batman. Combate a sus enemigos equipado con un sin fin de gadgets que lleva en su cinturón como batarangs, bombas de humo y demás bat artilugios que puede desarrollar con su fortuna. También cabe destacar su gran número de vehículos, siendo el más importante el Batmobile, su potente coche, pero también está el batwing, la batmoto...¡¡y hasta el batcohete!! Artilugios y juguetes a parte, Batman posee una gran inteligencia que le hace ser "el mejor detective del mundo" además de su gran habilidad para el combate cuerpo a cuerpo.


¿Quién no quiere trepar así?
 El poder que todos los niños hemos querido tener alguna vez. Fuerza sobrehumana, agilidad increíble, trepar por las paredes, el sentido arácnido... ¿Quién no se ha querido balancear con telarañas por la ciudad? Eso sí, con los lanzarredes que Peter Parker fabricó, nada de telaraña orgánica que hace enfadar a los más puristas, aunque no es el poder más raro que le hemos visto como sus espolones venenosos (ya perdió esa habilidad) Al igual que Batman, Spidey también posee una gran inteligencia, siendo un genio en ciencias, conocimiento que le ayudará a salir de más de un apuro. Por cierto, creo que no debo mencionar el Spidercar...
 

Villanos

 Un punto muy fuerte del Caballero Oscuro es su galería de villanos. La cualidad de los enemigos del murciélago es que todos (o casi todos) son unos auténticos psicópatas que acaban todos en el Asilo Arkham. Estos villanos a veces, han superado incluso al propio Batman, sobretodo su némesis, el Joker. El Joker representa todo lo contario a Batman, si el héroe viste de negro, es serio y sigiloso, el Príncipe Payaso del Crimen viste de tonalidades muy coloridas, no para de reirse e intenta llamar la atención todo lo que puede y más. Payasos a parte,  el Caballero Oscuro tiene villanos tan ricos e interesantes como Silencio, Dos Caras, El Pingüino, Acertijo, Bane... por solo mencionar a unos pocos.



Puede que Spiderman no tenga unos supervillanos tan psicópatas como Batman, pero desde luego no tienen nada que envidiarles. Spiderman tiene unos villanos muy buenos, empezando por su némesis, Norman Osborn. Ya sea con su alter ego conocido como el Duende Verde o siendo un empresario sin escrúpulos, Osborn siempre es terrible. No puedo hablar de villanos de Spidey sin mencionar al clásico Doctor Octopus, armado con sus cuatro brazos metálicos o a su terrible y maravilloso adversario Veneno /Venom. Por mencionar unos pocos más, tenemos a Mysterio, el Duende, Kraven,  Matanza...
Los seis siniestros


Cine y TV

TV
  Un punto realmente importante, ya que las series animadas han tenido una gran repercusión la generación nacida en los 80/90.

 "Batman: The Animated Series" fue la primera serie de dibujos animados de un superhéroe que recuerdo. Se estrenó en 1992, y estaba inspirada en las películas de Burton. A los más jóvenes nos dio a conocer personajes como Bane, Killer Croc o el Espantapájaros entre otros muchos. Recuerdo la cantidad de merchandising que produjo esta serie, como muñecos de todos los villanos, distintas variedades de Batman que nunca vimos en la serie o los distintos vehículos (Batmobile, Batwing..) Para mí, y creo que para muchos, este fue el primer Batman.
 Después de 85 episodios la serie acabó, y fueron muchas las series de Batman que le sucedieron sin cosechar el éxito de The Animated Series. Hasta que en 1999 se estrenó Batman del Futuro, que como dice su título, estaba ambientada en una época futurista donde el legado de Batman iba a parar a un chico problemático que combatía el crimen de Gotham asesorado por un anciano Bruce Wayne.



    La serie de Batman dejó el listón muy alto, pero entonces en 1994 apareció una de las mejores series de dibujos animados: Spiderman. Recuerdo que aunque ya conocía a
Spiderman, jamás lo había visto como en la serie, desplegándonos una gran galería de villanos (Veneno/Venom fue el mejor), unas tramas realmente interesantes y unos efectos visuales nunca vistos (cuando Spidey se balanceaba por Nueva York) Además, esta serie nos presento un poco el Universo Marvel, ya que en algunos capítulos teníamos invitados de honor como Daredevil, el Dr. Extraño, Tony Stark, ¡y hasta un crossover con la serie de X-men! La serie acabó en el 1998 tras 65 episodios y sus predecesoras fueron "Spectacular Spiderman" y "Spiderman (2003)" que, al igual que con las series sucesoras de Batman, no tuvieron gran éxito. Actualmente, aprovechando el tirón de la película se ha estrenado una nueva serie llamada "Ultimate Spiderman", que ya ha renovado para una segunda temporada y aún no he podido echarle un ojo.


Cine
Todo empezó en 1989 con el estreno de "Batman" a manos del cineasta Tim Burton. Para mí, esta película es un punto de inflexión en el mundo de los superhéroes. Burton nos muestra una Gotham sacada directamente del cómic y plasmada en la gran pantalla. Teníamos a Michael Keaton en el papel de Bruce Wayne, que aunque no fuera un Wayne como el de los cómics, era muy carismático. Por el otro lado tenemos a Jack Nicholson interpretando a un magistral Joker cargado de puntos como "No pegarás a un hombre con gafas ¿Verdad?". La saga siguió con una también brillante Batman Vuelve, con un estrafalario aunque genial Pingüino y una incomparable Catwoman. Entonces Burton dejó la saga y cayo a manos de Joel Schumacher, quien disparó, apuñaló y desintegró la saga de Batman con dos películas: Batman Forever y Batman y Robin. Aún tengo escalofríos de pensar en Dos Caras o en Jim Carrey como Enigma.

 Entonces llegó Nolan  y resucitó al murciélago con Batman Begins (2005), dándole un aspecto realista, una Gotham decadente donde te pueden apuñalar en cualquier rincón. Nunca habíamos visto un Batman tan oscuro con unos villanos de la talla del Espantapájaros o Ra´s al Ghul, aunque estos villanos fueron absorbidos por el carisma de Heath Ledger en el papel de Joker en "El Caballero Oscuro", donde tampoco hay que olvidar al aterrador Dos Caras. Sencillamente genial Sr. Nolan, esperamos con ansia su "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" que pondrá fin a la saga. Su estreno será el 20 de julio de este año.




   Dejando de un lado las aterradoras películas japonesas, el debut a la gran pantalla del trepamuros sucedió en 2002 a manos de Sam Raimi, marcando un segundo punto de inflexión en el mundo de los superhéroes. Aunque Tobey McGuire nunca me convenció del todo como Parker (siempre me pareció más James Franco como Parker) la primera película es una maravilla, con dosis de humor, acción y amor bien repartidas. Brillante Willem Dafoe como el Duende Verde. Sin embargo, la segunda parte de la saga empezó a flojear aunque la fórmula era buena: un enemigo tan emblemático como el Dr. Octopus y una trama como la de "Spiderman No More", donde Parker deja de ser Spiderman, para vivir como uno más. Sin embargo no cuajó tanto como la primera entrega y entonces.... entonces llegó la tercera. Los trailers nos habían dejado alucinados.. ¡la saga del traje alienígena! ¡Veríamos a Veneno! Bazofia pura y dura. Vimos a Veneno, sí, 15 minutos y con el carisma del Conmocionador. También vimos al Hombre de Arena que, ¡sorpresa! mató realmente al tío Ben. De Harry Osborn ni hablamos, y lo la secuencia donde Parker se pone a bailar por la influencia del traje negro..... auténtica vergüenza.

 La cuarta entrega también iba a ser cargo de Sam Raimi, y justo el día que se confirmó a John Malkovich como el villano Buitre, se confirmó también la cancelación de la saga. Durante unos meses a la deriva, finalmente Sony se pronunció con un "reboot" de la saga, a manos del director Marc Webb. La película se estrenará el próximo 6 de julio bajo el nombre de "The Amazing Spiderman", y contará con Andrew Gardfield como Peter y Emma Stone como su novia Gwen Stacy. La película parece que tendrá cierta influencia de "Ultimate Spiderman" y tendrá por villano al clásico Lagarto.





Después de un ligero repaso por los dos superhéroes, hago una encuesta para que valoréis que personaje es vuestro favorito, independientemente de la película que se va a estrenar en verano. Así que ya sabéis ¿Sois de la araña o del murciélago?

sábado, junio 16, 2012

The Amazing Spiderman, La pelicula

Hoy vamos hablar de la película de Spiderman, que se estrena en unas semanas, concretamente el 6 de Julio.

La verdad es que me va costar hacer esta entrada sin meter algo de "cizaña"  respecto a ella, ya que de momento con los tráiler que he visto tengo un sabor agridulce.
Adelanto que lo que voy a comentar es mi opinión y nada más que mi opinión y mis sensaciones que he visto sobre los tráiler y no sé si se verán en la película o no. Una vez aclarado vamos a ello.

Empezare por las características que menos me gustan o dudosas y luego ire a las que más me gusten.
La historia me tiene intrigado por el nuevo enfoque a Peter (si me pongo en plan pijotero, no me gusta por el toque oscuro que le quieren dar, pero voy a darle una oportunidad), y la historia sobre sus padres, el accidente y como le influyó en su vida. Veremos cómo lo plasman y qué tipo de persona es Peter, no me gustaría ver un Peter en plan marginado solitario porque creo que tampoco es eso, en los comics se meten con él porque es un empollón y porque ser Spiderman no le deja tener vida social, eso no significa que no la quiera tener.
El traje... la verdad que por mucho que me lo intenten vender, no me gusta... me parece bastante feo y la explicación del director de que es un traje que podríamos hacernos todos... debo ser muy torpe porque está muy bien confeccionado para que se lo haga un chico de 15-16 años muy inteligente que sea. Las lentes son amarillas, otra cosa que tampoco me gusta, aunque este detalle no queda muy claro aún.
Aspectos positivos hay varios. Para empezar el villano pinta muy bien. El lagarto, uno de los primeros villanos del trepamuros y que puede dar mucho juego, ya que tiene una doble personalidad, el científico Dr. Connors y el Lagarto. El primero, amigo de Spiderman y el segundo un villano titánico que odia ferozmente al trepamuros, espero que sepan plasmar esta relación que tan bien quedo en las primeras historias de Amazing.
Otro aspecto positivo es la inclusión de los lanzarredes de Spidy, muy criticado en la primera película de Raimi, que nos dará por lo menos la situación de desesperación de quedarse sin fluido en el peor de los momentos.
Y por último el aspecto más importante para mí y que inevitablemente más crítico será una vez vista la película... Gwen Stacy el único amor de Peter aunque este por ahí una pelirroja (que tampoco me desagrada) La duda que me plantea este personaje es que versión se verá, ya que hay tres.
La primera versión es la de Ditko, una Gwen directa y con carácter fuerte. La segunda seria la versión de Romita Sr, una Gwen mucho más dulce y encantadora con Peter que supo entrar en los corazones de todo Spiderfan. O por último la versión Ultimate, que sinceramente espero que no porque no tendría nada que ver, ya que esta versión es más macarra y no concuerda con las versiones anteriores.

Como habéis podido comprobar es una opinión algo ambigua, ya os digo que ni yo mismo sé con qué actitud ir a ver ésta película, así que intentaré verla como un aficionado al cine más que como un fan de Spiderman... (Sobre todo para que no me pase como con la tercera de Raimi... casi me saco los ojos...) el mes que viene os daré mis conclusiones respecto a ella.
Veremos…

Nuff Said!

martes, junio 12, 2012

Una historia muy especial


Desde hace unos meses me encuentro sumergido en la aventura de leerme Amazing desde el número 1 y esta semana he tenido la oportunidad de volver a leer el  número 50 de Amazing Spiderman, y como no podría ser de otra forma, es un número recomendadísimo, ¿por qué? El título habla por sí solo “Spiderman, No More” (lo pongo en ingles porque me gusta más).
Para empezar, su portada, una de las más famosas en el mundo del comic y recurridas a ella recientemente en la segunda película de Hulk (interpretada por Norton). 


Ver a Peter cabizbajo andar hacia delante mientras deja a su espalda una gigantesca imagen del trepamuros que lo mira de reojo, fue un gran impacto visual de la mano de John Romita Sr., que para mí se ha convertido en un icono.

Vayamos a la historia. Y es aquí donde este número es totalmente diferente al resto. No hay peleas contra el malo de turno y/o contra bandidos de segunda, si no que el Gran Stan Lee nos muestra el lado más humano de Peter y sus reflexiones sobre ser Spiderman, dando siempre la situación de que Peter no puede tener una vida normal porque siempre se entromete su doble identidad, cansado de esto Peter decide dejarlo,  dando lugar a la retirada, dejando una imagen exquisita, el traje de Spiderman en el cubo de la basura.


A pesar de todo esto, si aparece un malo y que pasaría a ser uno de los más grandes villanos, no solo de Spiderman, si no de otros héroes, más bien de Daredevil… ya imagino que sabréis quien es… y sí, el mismísimo Kinping hace su primera aparición en el número 50 de Amazing.
Esta parte de la historia fue rescatada para el guión de la segunda película de Spiderman de Sam Raimi, un gran guiño para una gran historia.





Nuff Said!!!

lunes, junio 11, 2012

Green Lantern: Todo vale

Hace unos pocos días se anunció que en este nuevo universo DC, llamado por los fans New 52, habría un cambio en la orientación sexual de un personaje conocido. Después de un par de días con la duda, al final fue Alan Scott, el primer Linterna Verde, el que salió del armario. Se rumorea que es una estrategia de marketing, igual que la boda homosexual que se va a producir en Marvel dentro de unos pocos meses entre Estrella del Norte y su novio Kyle.
           












 Aunque no me importa para nada que hayan cambiado la orientación sexual de un personaje, me hace gracia que modifiquen algo más del mismo personaje. Y es que tenemos nuevo Green Lantern/ Linterna Verde. Esta vez, el cambio es radical, ya que el personaje parece de origen árabe y lo mejor de todo, lleva una pistola. Da igual que tengas un anillo espacial que te de el poder de crear todo lo que imagines, una pistola asusta más a los malos. Este cambio lo veremos en Green Lantern #0, que es el punto de partida de muchas de las series de  "New 52", ya que DC se ha visto obligado a cancelar muchas series y crear "números 0" para cambiar la estrategia sin hacer un nuevo reinicio. Vamos, que todo lo que hemos leído hasta ahora, no sirve de nada.

Tiembla Parallax, tengo una pipa

martes, junio 05, 2012

E3 2012: Call of Duty Black Ops 2

¿Están muy vistas las guerras? Pues nos inventamos una en el futuro. Y ahí es donde está ambientada la segunda parte de Call of Duty Black Ops, el nuevo rival de Medal of Honor. Las primeras opiniones no han dejado muy contentos a los seguidores de la saga de Activision. Quizás han arriesgado mucho trasladando la acción al futuro, es el problema de sacar un juego de guerra un año sí, al otro también, se acaban las guerras y las ideas. Ya veo el próximo juego Call of Duty: Space

E3 2012: Medal of Honor: Warfighter

La guerra continua, y no me refiero solo a los campos de batalla en los que se desarrolla la trama, sino al continuo conflicto entre Call of Duty y Medal of Honor por conseguir ser "el mejor shooter". La nueva entrega de Medal of Honor luce unos gráficos de lujo y promete mucha acción como todo buen shooter. Ya se habla de que es una copia de la saga Call of Duty: Moderwarfare, pero ya nadie recuerda que antes se decía que Call of Duty era una copia de Medal of Honor o de Battlefield hace años, aún en la II Guerra Mundial. ¿Recuperará Medal of Honor su antiguo puesto de Mejor juego de Guerra?

E3 2012: Watch Dogs, la gran sorpresa de Ubisoft

Ubisoft sorprendió a todo el mundo con su nuevo título Watch Dogs, que muy poco se sabe de él. Estaremos en un mundo abierto, ambientado en un futuro no muy lejano, donde vemos que el protagonista puede hackear todo lo que ve con su teléfono móvil. Las escenas bajo la lluvia son geniales. El juego ha sido confirmado para PS3, PC y XBOX 360.

E3 2012: Assassins Creed III

Nunca he sido muy fan de la saga de los Assassin, pero reconozco que el primero fue una revolución. Después del Renacimiento, toca renovarse, así que nos traslada a la Guerra de Independencia de Estados Unidos, donde controlaremos a Connor, vestido con el uniforme de la orden de los Asesinos y armado con el arma típico de los indios americanos: El tomahawk. Durante la conferencia de Sony que tuvo lugar ayer, presenciamos un combate entre barcos, donde nosotros dirigimos el navío. La verdad es que la batalla naval es.. ¡Absolugarficamente brutal! El trailer mostrado por Ubisoft El gameplay "naval" mostrado en la conferencia de Sony PD: Me encantaría un Assassins Creed ambientado en alguna Guerra Mundial.

E3 2012: God of war Ascension, por fin lo vemos en marcha

Hace unos pocos meses, se anunció con un teaser bastante sosaina el regreso de Kratos a nuestras consolas. Por fin ya vemos el juego en marcha, y bueno, la dinámica del juego sigue siendo la misma pero... ¿que más da? Es Kratos, y los fans de la saga del Fantasma de Esparta lo vamos a disfrutar igualmente.

E3 2012: The Last of Us, la joya de la corona de Sony

La veterana compañía Naughty Dog, después de terminar con la saga Uncharted, se abarcan en un proyecto que recuerda vagamente a "Soy Leyenda", donde tendremos que sobrevivir a un mundo postapocalíptico. Disfrutamos de unos paisajes devastados por el paso del tiempo, donde la naturaleza ha conquistado la ciudad. Como vemos en el gameplay, solo tenemos cuatro balas en nuestro revolver, lo cual nos indica lo mal que lo vamos a pasar a la hora de enfrentarnos a otros humanos con (seguramente) malas intenciones.

E3 2012: Gameplay de Resident Evil 6

Ya hemos visto algún que otro adelanto de Resident Evil 6, pero por fin vemos un gameplay en el que vemos a Leon repartiendo a diestro y siniestro al más puro estilo RE 4. Capcom ya avisó que la saga dejo de ser un Survival Horror porque ya no triunfaría en estos días, así que apuesta de nuevo por la acción. Yo, fan de la saga lo compraré muy posiblemente. PD: ¿Esos zombies no os parecen lo más fácil del mundo?

E3 2012: Tomb Raider

 Como ya sabréis, el E3 es la mayor feria de videojuegos del mundo, donde las compañías nos ofrecen trailers y gameplays de sus videojuegos provocando que nuestros dientes se alarguen y nos mordamos las uñas. El primer juego que me ha llamado la atención ha sido el nuevo Tomb Raider. Nunca me han gustado los juegos de la aventurera Lara Croft, y lo cierto es que el personaje no se hizo famoso precisamente por su juego "If you know what i mean..". Lo cierto es que esta última entrega promete ¿Será por su parecido al glorioso Uncharted?

domingo, junio 03, 2012

Grandes historias de Spiderman II

Continuo con esta sección del trepamuros, donde el primer aporte fue la saga del Duende.
En esta ocasión voy a escribir de una historia que me maravillo por lo que represento tanto a nivel visual y sobre todo a nivel arguemental. Me refiero a la saga de Ezequiel, más concretamente, su primer arco, realizado por J. M. Straczynski y John Romita Jr.


Situémonos en el tiempo, como no puedo ser de otra forma, a finales de los años noventa fueron funestos para los comics de Spiderman, historias insulsas y sin trasfondo ninguna en lo general, es decir, se paró la evolución del personaje, era contar historias por contar y el principal escollo con el que se encontraban los guionistas de la época era la relación entre Peter y Mary Jane, hasta la llegada de J. M. Straczynski.
Desde Marvel le dieron carta blanca para escribir como quisiera y tocase lo que quisiera en el mundo arácnido y comenzó dándole un nuevo origen a Peter Parker/Spiderman, y lo hizo desde un punto de vista totémico, dando lugar a nuevos personajes muy interesantes, donde destacaba uno por encima de otro, Ezequiel, un personaje que le pone la vida patas arriba a Peter.
Volviendo al primer arco de J. M. Straczynski establece varios puntos importantes para desarrollar su historia. El entorno y evolución de Peter. Se acabó trabajar de becario en la universidad o en empresas de productos químicos. J. M. Straczynski le sitúa como profesor de ciencias en el colegio donde estudió, dando lugar a un Peter más cerca de los treinta que de los eternos veintitantos. Y la característica más importante fue la introducción de Ezequiel.

Éste personaje se presenta con los mismos poderes que tiene Peter y realizándole preguntas que ni Peter se había planteado... "¿La radiación capacitó a la araña para darte estos poderes? o ¿la araña estaba intentado darte los poderes antes de que la radiación la matara? ¿Qué fue antes? ¿La radiación o el poder? ¿el huevo o la gallina del poder?", dejando a Peter desconcertado y Ezequiel terminó por advertirle de un gran peligro... la llegada de un ser que absorbe vida para sobrevivir... se refiere a Morlun, el último gran villano que ha salido en Spiderman.




Como no podría ser de otra forma Spiderman se enfrenta a Morlun dando lugar a una de las batallas más asombrosas y épicas que he visto jamás, gracias a los lápices de Romita Jr (su mejor época para mi gusto). Y dejando un final que marcó un antes y un después en la vida de Peter.
Una gran historia para un gran personaje como es el trepamuros. Si podéis conseguirla no lo dudéis.



Borrell

Nuff Said!