jueves, octubre 25, 2012

Villanos para la eternidad (II)

 Continuamos con la galería de villanos del agente 007 como motivo del estreno próximo de Skyfall (31-10-2012) que supondrá la vigesimotercera película de James Bond, sin contar las no oficiales : Casino Royale (1967) y Nunca Digas Nunca Jamás (1983)

Francisco Scaramanga
El Hombre de la Pistola de Oro (1974)

Posiblemente mi película favorita de Bond. Francisco Scaramanga es un ex- agente del KGB de origen cubano y considerado como el mejor asesino del mundo. Apodado "el hombre de la pistola de oro" por su peculiar arma, una pistola formada por un bolígrafo, un encendedor, una cigarrera y unos gemelos, todos de oro, que dispara una única bala de oro también. Este asesino vive en su isla privada donde mata al agente 002. Como peculiaridad tiene un tercer pezón.

 El Plan: Robar el Solex, un artefacto que convierte la luz del Sol en energía. Scaramanga lo convierte en un arma y pretende venderlo al mejor postor.
Interpretado por: Christopher Lee
Curiosidad:  Ian Flemming, creador de la saga, tomó el nombre de Scaramanga de un compañero de estudios suyo con el que mantenía cierta rivalidad.

El esbirro: Nick Nack
Desde luego Scaramanga no necesita guardaespaldas como tal ya que es el mejor asesino del mundo. Pero lo que si necesita es un ayudante, alguien que sea la cara visible a la hora de hacer los negocios para aquellos que quieran que el Hombre de la Pistola de Oro elimine a alguien de su lista. Además es su leal mayordomo y vive con él en la isla.

Interpretado por: Hervé Villechaize

Curiosidad: Hervé Villechaize se hizo muy famoso en España al imitar  a Felipe González en un programa de televisión presentado por Javier Gurruchaga.


Karl Stromberg
La Espía que me Amó (1977)

 Stromberg es un exitoso hombre de negocios, pero que sin embargo, está loco. Su obsesión por el mar y la vida marina es lo que guía su plan, haciendo que viva en su palacio submarino llamado la Atlántida. Este villano fue eclipsado por su esbirro, el más famoso de todos: Tiburón.

El plan: Robar dos submarinos nucleares (pertenecientes a Estados Unidos y la Unión Soviética) para provocar la tercera Guerra Mundial y la extinción de la vida terrestre. Desde su palacio submarino empezaría un nuevo génesis.
Interpretado por: Curt Jürgens

El esbirro: Tiburón
Pensar en esbirros o secuaces es pensar en Tiburón. Con su inconfundible sonrisas metálica y su gran estatura, este criminal ha supuesto un rival para el agente 007 debido a su gran fuerza y resistencia. Tiburón aparece en dos películas, La Espía que me Amó y Moonraker, sobreviviendo siempre y pasándose al bando bueno después de echarse una novia en el espacio (como lo leéis)

Interpretado por: Richard Kiel

Hugo Drax
Moonraker (1979)
Hugo Drax es un multimillonario excéntrico y dueño de empresas Drax, las cuales están implicadas en la carrera espacial. Entre los caprichos que se puede permitir está la Torre Effiel o un castillo francés en california traído piedra a piedra. Su fortuna es equiparable a su crueldad así como su ambición.

El plan: Al igual que Stromberg, pretende hacer un nuevo génesis. Esta vez pretende mandar desde el espacio un virus que maté a todos los humanos en la Tierra mientras él está a salvo en su nave espacial con 50 miembros elegidos personalmente para repoblar la Tierra bajo su mando.
Interpretado por: Michael Lonsdale




Aris Kristatos
Sólo para sus Ojos (1981)


 Un héroe griego de la Segunda Guerra Mundial, que realmente fue un agente doble. Bajo la máscara de un magnate de los barcos se esconde un traficante de heroína y agente de la Unión Soviética. Consigue engañar a Bond haciéndole pensar que el ATAC fue robado por otro héroe de guerra griego: Milos Colombo.

El plan: Conseguir el A.T.A.C., una máquina que puede controlar los submarinos nucleares británicos , para entregárselo a los soviéticos.

Interpretado por: Julian Glover





Kamal Khan
Octopussy (1983)
Khan es un príncipe afgano exiliado que vive en la India. Como a cualquier monarca está acostumbrado a vinos caros, joyas y demás lujos. Aliada con Octopussy, una contrabandista que emplea un circo ambulante como tapadera se dedica a robar tesoros de la Unión Soviética. Pero Octopussy no es su única aliada, ya que también tiene tratos con el General Orlov, un militar radical de la Unión Soviética. Khan representa el perfil de los villanos de Bond: vive en un lujoso palacio, invita a cenar a James cuando es su prisionero y siempre tratándolo con una ejemplar educación... aunque luego le quieran matar.

El plan: Hacer detonar un artefacto nuclear en una base militar de Estados Unidos en Alemania para que el General Orlov pueda invadir todo el país germano.

Interpretado por:  Louis Jordan


Max Zorin
Panorama para Matar (1985)

Al igual que muchos villanos de Bond, Zorin es un exitoso hombre de negocios, en este caso, se dedica a la industria del microchip.Sin embargo Max Zorin esconde un secreto, es el resultado de una manipulación genética a mujeres embarazadas durante la Segunda Guerra Mundial. Esto le convierte en lo que llaman un "super niño", lo cual le dota de una mente prodigiosa. Como pasa con este tipo de villanos, su ambición les convierte en psicópatas, en el caso de Zorin, un sádico que le gusta mancharse las manos y disfruta matando.

El plan: Provocar un terremoto en Silicon Valley, la cuna de la informática, para así tener prácticamente el monopolio de la industria del microchip.

Interpretado por: Christopher Walken



General Georgi Koskov
Alta Tensión (1987)

 El General Koskov, es el último de los villanos soviéticos que vemos en la saga de 007. Con el cambio de actor de Bond, siendo el nuevo agente 007 Timothy Dalton,  también se daban cambios en la Guerra Fría con una Unión Soviética debilitada y con una cerca apertura al mundo "capitalista".

El plan: Aliado con Brad Whitaker, su socio americano pretende realizar un tráfico a gran escala de armas y droga.

Interpretado por: Jeroen Krabbé


Curiosidad: Brad Whitaker
Como he mencionado antes, Koskov tiene un aliado americano. Un ex-militar obsesionado con la guerra y los grandes genios militares de la historia como Napoleón, Gengis Khan o Julio César. Si sois fan de la saga del agente 007 seguro que su cara os suena.....



¡Efectivamente! Brad Whitaker es....Jack Wade de Goldeneye


Joe Don Baker ha sido un actor que ha interpretado a dos personajes, uno aliado y otro un villano, en la saga James Bond, pero ojo, que no ha sido el único caso, pero eso lo dejaremos para la sección de curiosidades de 007.


Y con Alta Tensión acabamos la segunda parte de Villanos para la eternidad, dentro de poco tendréis la tercera y última entrada sobre los villanos de Bond.

martes, octubre 23, 2012

Iron Man 3 ¡Habemus trailer!

 Aquí está el esperado trailer de la tercera entrega de Iron Man. Volvemos a ver al multimillonario y vacilón Tony Stark enfundado en su armadura, esta vez, el modelo XLVII, que no ha dejado indiferente a nadie por su llamativo color amarillo-dorado. A mí personalmente la armadura me ha acabado de convencer.Os dejo aquí el trailer en español y en ingles.




Seguro que a vosotros también os ha encantado el trailer. Creo que vamos a ver a Tony pasándolas peor que nunca debido al Mandarín, cuyo aspecto no me hace mucha gracia a primera vista, pero bueno, es pronto para hablar aún.

              

También vemos a Tony actualizando y manejar su armadura a distancia, tal y como vimos en los Vengadores, ya que la película transcurre cronológicamente después, tal y como dice Tony Stark al mencionar el incidente de Nueva York. Ya que la cinta estará basada en el cómic de Warren Ellis Extremis, quizás veamos los problemas que tiene Tony al actualizar su armadura, en lo que hemos visto de trailer, a simple vista parece que la armadura ha "cobrado vida", algo parecido a lo que sucede en el cómic.
Nuevos enemigos, nueva armadura
 La otra armadura que podemos ver escasamente en el trailer, pero que ya confirmamos su presencia hace meses es la de Iron Patriot. La verdad es que luce espectacular.


  Os dejo aquí el primer póster oficial:


PD: Hace tiempo se mostraron unas imágenes del rodaje que mostraban esto:

 En los cómics, AIM (IMA en español) es una organización terrorista filial de HYDRA y cuyo fin es dominar el mundo empleando una avanzada tecnología. Seguramente han cogido AIM a modo de guiño, pero...¿no sería gracioso ver a los famosos apicultores luchando contra Tony?

martes, octubre 16, 2012

Villanos para la eternidad (I)

 Seguimos con el homenaje que le dedicamos desde este blog al bueno de James Bond, esta vez el motivo de la entrada son sus enemigos.

  Si algo caracteriza a los antagonistas de 007 es que su ambición es compensada por su elegancia, que iguala a la del agente británico. Claro que en su plan de dominación mundial no pretenden mancharse las manos, es por eso que a veces recurren a matones igual de carismáticos como es el caso de Tiburón que siempre dan mucho juego. Os dejo aquí la primera entrega de la lista de villanos del agente 007.

Dr. Julius No
Agente 007 contra el Dr.No (1962)


   El primer enemigo que saltó a la gran pantalla junto con James Bond. De origen chino-alemán, el Doctor Julius No es un científico experto en el campo de la energía nuclear, lo que le llevó a perder sus dos manos sustituidas por dos prótesis que le otorgan una gran fuerza. Él le da a 007 la primera pista de la existencia de una organización terrorista llamada SPECTRA cuyo objetivo es la dominación del mundo.
El plan: Desviar la trayectoria del lanzamiento de unos cohetes de Cabo Cañaveral, provocando la ruina del programa espacial de los Estados Unidos.
Interpretado por: Joseph Wiseman

Rosa Klebb
Desde Rusia con Amor (1963)

Rosa Klebb es la nº3 de la organización SPECTRA, pero también trabaja para la SMERSH, cuyo objetivo es acabar con todos los espías no-soviéticos. Una mujer estricta que dirige con mano de hierro y que manda a Red Grant asesinar a Bond.
El plan: Robar una máquina decodificadora rusa llamada Lektor y de paso emplearla como cebo para vengarse de James Bond por la muerte del Dr. No.
Interpretado por: Lotte Lenya

El esbirro: Red Grant


Red Grant es un asesino de la Unión Soviética duro como la mujer que le encarga la misión de matar a Bond, Rosa Klebb. Grant supone un sádico con una gran habilidad de combate que deberá matar a Bond hasta que se haga con el decodificador, mientras tanto será su protector haciéndose pasar por un espía aliado.

Interpretado por: Robert Shaw


Auric Goldfinger
Goldfinger (1964)




 Uno de los villanos más carismáticos de James Bond, cuya obsesión viene dada por su nombre: el oro. Goldfinger es posiblemente el más elegante de los enemigos de 007, ofreciéndole una copa cuando es prisionero. Además, es el artífice de una de las escenas más emblemáticas de la saga Bond, la del cadáver de una mujer cubierta de oro así como la famosa escena del rayo láser con Bond atado a una mesa.

 El plan: Detonar una bomba nuclear en la reserva de oro Fort Knox, donde el oro de dicha galería quedará sin valor alguno debido a la radiación, haciendo que Goldfinger tenga prácticamente monopolio sobre este preciado metal.
 Interpretado por: Gert Frobe
 Curiosidad: El nombre de Goldfinger viene dado por el arquitecto húngaro Erno Goldfinger, que construyó una casa cerca del creador de 007, Ian Flemming. Flemming, odiaba el estilo del arquitecto, por lo que dijo que su apellido debería conmemorar a uno de sus villanos.

 El esbirro: Oddjob
  
Mayordomo y guardaespaldas leal a Mr. Goldfinger. Este coreano mudo es extremandamente fuerte y muy buen luchador cuerpo a cuerpo, pero su característica más notable es su sombrero, que esconde un metal afilado y cuando lo lanza corta todo aquello que se interpone en su camino.

Interpretado por: Harold Sakata



Emilio Largo
Operación Trueno (1965) 


Con su carismático aspecto, Emilio Largo supone el número dos de la terrible organización SPECTRA cuyos pasos sigue el agente 007. Largo posee un yate que usa como cuartel general y tiene una piscina de tiburones. Estos hecho, más su aspecto lo han hecho víctima de la famosa parodia Austin Powers, bajo el único nombre de Número Dos.

 El plan: Robar dos cabezas nucleares y apuntarlas hacia Inglaterra y Estados Unidos con el fin de chantajear a estos dos países para recibir a cambio 100 millones de libras. A partir de Operación Trueno, este plan ha sido utilizado en infinidad de ocasiones

Interpretado por: Adolfo Celi


Ernst Stavro Blofeld
Sólo se vive dos veces (1967)

He aquí el antagonista principal de la saga de James Bond y número 1 de SPECTRA. Cinco películas hicieron falta para que pudiéramos ver el aspecto de este terrible criminal, el cual tiene unos rasgos muy característicos: su calva, su cicatriz, el anillo con el símbolo de SPECTRA (un pulpo) y siempre sentado acariciando a su gato blanco. Blofeld es de los pocos villanos que aparece en más de una película, ya que aparece en la siguiente entrega Al Servicio Secreto de su Majestad (1969) pero sin embargo, aunque se mantuviera el personaje, el actor cambiaba por Telly Savalas, el cual provocará un antes y un después en la vida del agente 007 al final de cinta. Más tarde el personaje sufriría otro cambio, este más radical, en  Diamantes para la Eternidad (1971) donde le vemos con pelo y sin cicatriz. Finalmente hacía una pequeña y última aparición al principio en Sólo para sus ojos donde Bond lo deja caer por una chimenea industrial, muriendo aparentemente. Su carismático aspecto marcó un antes y un después en los villanos, hasta sufriendo una parodia en Austin Powers como el Dr. Maligno, el enemigo del otro agente británico.


            
                                   Un sólo villano con varios rostros


El plan: En Sólo se Vive Dos Veces, oculto en un falso volcán en China, pretende crear un conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética forzando así una Guerra Mundial. Con su plan hecho pedazos por el agente 007, vuelve a la carga en Al Servicio Secreto de su Majestad creando un virus que destruyan toda la agricultura de un país. Bond vuelve a frustrar sus planes, pero Blofeld demuestra que es el villano número uno y lo vuelve a intentar en Diamantes para la Eternidad intentando destruir instalaciones de Rusia, Estados Unidos y China.

Interpretado por: Charles Gray, Telly Savalas y Donald Plasence

Los esbirros: Mr. Wint y Mr. Kidd
Diamantes para la Eternidad (1971)

Mr. Kidd y Mr. Wint respectivamente
Aunque el villano principal de la película sea Blofeld, no puedo omitir a estos característicos esbirros. Mr. Wint y Mr. Kidd, dos sádicos asesinos que se dedican a borrar del mapa a todo aquel que esté relacionado con el contrabando de diamantes, los cuales consiguen para su jefe, Blofeld. Aunque no se llega a ver claramente, estos dos asesinos parecen homosexuales y pareja.

Interpretado por: Bruce Glover (Wint) y Putter Smith (Kidd)

Dr. Kananga / Mr. Big
Vive y Deja Morir (1973)

Mr. Big es un hombre de negocios que posee una cadena de restaurantes de comida de Nueva Orleans que son una tapadera para sus negocios. Por otro lado, en la isla de San Monique, Mr. Big usa su auténtico nombre: Kananga. Como Kananga ejerce de dictador en la isla manteniendo a raya a las Naciones Unidas y produciendo grandes cantidades de heroína. Siempre acompañado por sus dos secuaces Tee Hee, un hombre con una pinza metálica por mano y el Barón Samedi. Kananga supuso el misticismo a la saga Bond con toques de voodoo y tarot.
Su plan: Regalar toda la heroína por Estados Unidos provocando la quiebra de los demás productores de  droga con el fin de hacerse con el monopolio.
Interpretado por: Yaphet Kotto.

El esbirro: El Barón Samedi
                      
En el Vudú, el Barón Samedi es algo así como el rey de los muertos y es representado por un zombi con sombrero de copa que no puede morir. En este caso, el objetivo del Barón Samedi es alejar a los habitantes de San Monique de los campos donde se cultiva la heroína de Kananga haciéndoles creer que están bajo una protección mística. Aunque es inmortal, James Bond consigue matarlo pero... en la última escena le vemos reír en el tren, haciéndonos dudar si realmente murió, aunque parece un simple homenaje al Barón y su resurrección. Os dejo aquí el video:
Interpretado por: Geoffrey Holder



Con este vídeo termino la primera entrada dedicada a los villanos de Bond. Dentro de poco pondré a unos pocos más.

jueves, octubre 11, 2012

Un vistazo a Lobezno, Viper y Silver Samurai en The Wolverine

 Desde luego que los aficionados a los superhéroes no se pueden quejar ya que este año hemos tenido dos pesos pesados como Los Vengadores y The Dark Knight Rises, además de The Amazing Spiderman. Pues bien, el año que viene desde mayo ya tendremos Iron Man, Man of Steel y The Wolverine. Centrándonos en esta última película, que no pretende ser una secuela de X-Men Origins: Wolverine, sino una película independiente del mutante de las garras de adamantium.



Los que conozcamos un poco a Lobezno, sabemos que tuvo una etapa en Japón donde surgirá un romance con una japonesa llamada Mariko y donde se enfrentará a uno de sus villanos más famosos: El Samurai de Plata. También se confirmó la presencia de Viper o Víbora, pero no sabemos si, al igual que los cómics, es la actual líder de la organización terrorista Hydra que la conocimos cinematográficamente en  Capitán América: El Primer Vengador. El hecho de cruzar Hydra con Lobezno lo acercaría un poco más al "Universo Vengador" lo cual es una idea bastante atrayente pero me temo que algo lejana. Os dejo aquí la primera imagen oficial de Lobezno y dos del set de rodaje de Viper y Silver Samurai.

                             
  El personaje de Viper estará interpretado por la actriz rusa Svetlana Khodchenkova y que sinceramente no se parece mucho al del cómic, aunque bueno, es pronto para decirlo pues es solo una imagen y no sabemos si es el uniforme que lucirá durante toda la película.
        

  El Samurai de Plata será interpretado por Will Yun Lee y aunque en la imagen solo lo veamos de espaldas si parece ser fiel al del cómic. Ahora solo falta esperar hasta el día 26 de julio del año que viene para volver a ver a Lobezno en acción.

  

Dos nuevos pesos pesados para Injutice: Joker y Green Lantern

Ayer se confirmaba la aparición de Flecha Verde en el juego Injustice: God Among of Us y se daba una pista donde la rana Gustavo cantaba una canción llamada Rainbow Connection, lo cual hizo pensar en Linterna Verde / Green Lantern o en la Cosa del Pantano. Pues bien, el primero ha sido confirmado junto con el archienemigo de Batman y uno de los mejores villanos de DC: El Joker. Por ahora lo único que nos ha dejado Ed Boon, jefe de NetherRealm Studios, desarrolladores del juego, es una imagen donde vemos a los dos personajes. En cuanto salga alguna imagen o vídeo más, aquí la pondré.


 La verdad es que el diseño de los personajes me encanta en general, el traje del Joker es algo parecido al que pudimos ver en Mortal Kombat vs DC Universe, pero seguro que solo la apariencia es parecida. En cuanto a Linterna Verde y Flecha Verde, chapó. Cada vez que veo un video o una imagen de este juego tengo más ganas de que llegue. El juego esta previsto para abril de 2013 y contará con una edición coleccionista de lujo que vendrá con una figura de 30 cm de Wonder Woman y Batman.

PD: Os dejo aquí la portada oficial del juego (también estara en 360 y WiiU)




miércoles, octubre 10, 2012

Canciones para Bond, James Bond

Menos de un mes es lo que nos toca esperar para volver a ver a nuestro agente secreto favorito. Desde aquí queremos rendir un homenaje a 007 publicando diversas entradas centradas en los diversos factores que caracterizan al bueno de James. Como es la primera entrada, nada mejor que un post-cabecera con todas las cabeceras de las películas de Bond. Pero antes que nada os dejo este divertido pictograma, pero no miréis más abajo para adivinar los títulos de las películas.

 Las cabeceras de Bond han sido uno de los rasgos más distinguibles de las películas y cada vez que se anuncia una entrega nueva de la saga se oyen los primeros rumores de quién será el artista que interpretará el próximo tema. Han pasado artistas famosos como Tom Jones o Nancy Sinatra cuyas canciones han sido el fondo de unos openings a menudo llenos de las famosas "chicas silueta". Sin más dilación os dejo aquí las 23 cabeceras, excepto la de Skyfall.

Para terminar os dejo una encuesta sobre vuestro Bond favorito.

martes, octubre 09, 2012

Nuevo personaje de Injustice: Green Arrow

 Cada vez que se acerca una ComicCon (en este caso la de Nueva York) Ed Boon, creador de Mortal Kombat, nos muestra combatientes nuevo para  su último juego, Injustice: God Among of Us. Como ya he dado mucho la brasa sobre el juego ya sabréis que es, dicho de manera fácil, un Mortal Kombat con personajes del Universo DC. Hace escasos minutos, Ed Boon revelaba su último personaje: Green Arrow.







 Como ya sabéis y sino os lo recuerdo yo, la serie centrada en Green Arrow/ Flecha Verde se estrenará en un par de días bajo el nombre de "Arrow", por lo que su presencia en este juego no ha sido una sorpresa.

 Ed Boon, tan cachondo como siempre nos ha dado una pista de el próximo personaje que veremos...

¿Será Swamp Thing? O quizás al titularse el video "Rainbow Connection" tiene algo que ver con los Green Lanterns? Mañana lo descubriremos.

domingo, octubre 07, 2012

Mirad quién ha vuelto... ¡McCLAAAAANEE!

Así es, el agente de policía John McClane vuelve a la carga para darnos una ración más de esa gloriosa saga llamada Jungla de Cristal (Die Hard). Bajo el nombre de "A Good Day To Die Hard" Willis vuelve a patear el culo de algún criminal, esta vez con el hijo de McClane (primera noticia que tengo) de por medio y que será interpretado por Jai Courtney. Poco más se sabe, os dejo el trailer y la primera imagen oficial. La película se estrenará el año que viene, el 14 de Febrero, día de los enamorados... ¡de los enamorados de la JUNGLA DE CRISTAL!
Pobre del que se cruce en el camino de los McClane





Nuevo trailer de Skyfall con la canción de Adele

 Hace poco fue revelado que sería la cantante británica Adele. Aunque no soy nada fan de la artista, reconozco que la canción queda muy bien para una "cabecera Bond". El trailer nos muestra alguna que otra escena nueva y un fragmento del tema principal.



 Aquí os deja el tema completo que se llama igual que la película: