jueves, abril 11, 2013

¿Es la película de Ant-Man necesaria?



A pesar de ser anunciada en la pasada ComicCon junto a Guardianes de la Galaxia, Winter Soldier y El Mundo Oscuro, esta película no formará parte de la Fase 2 de Marvel, sino que será la primera película de la Fase 3 ubicando su estreno en 2015, por lo que no veremos (o será muy difícil ver) al Hombre Hormiga luchando junto al resto de héroes en la secuela de Los Vengadores. Desde que que fue anunciada, algunos fans nos hemos preguntado si realmente es necesario que se realice una adaptación de este secundario y polémico personaje.

Hagamos un repaso rápido al personaje: Hank Pym goza de una de las mentes más inteligentes de todo el Universo Marvel, siendo capaz de crear una fórmula que le reducía de tamaño y un casco con el que se podía comunicar y controlar a las hormigas. Junto a su novia Janet Van Dyne, combatían el crimen como el Hombre Hormiga y la Avispa.

Aunque siempre ha ocupado un papel secundario en los cómics, el Hombre Hormiga ha sido recordado por tres hechos de notoria importancia en Marvel:

El primero de los hechos, no es ni más ni menos que fundar el grupo de superhéroes más famoso (junto a la JLA) de todos los tiempos: Los Vengadores, junto a Hulk, Thor y Iron Man. Fue precisamente en este grupo donde estos dos pequeños personajes cogieron más fuerza y protagonismo.

El siguiente acontecimiento que incumbe a este personaje es la creación de la superinteligencia artificial Ultrón. Este robot, se rebeló contra su creador y se convirtió en una de las mayores amenazas del planeta, así como el némesis de los Vengadores. Esto provocó cierta desconfianza hacia Hank por parte de sus compañeros de armas pues él había creado a un terrible enemigo.

Pero sin embargo, lo que pasará a la posterioridad fue lo ocurrido en Avengers  #213 cuando Hank bajo otro alias llamado Chaqueta Amarilla, golpeó violentamente a Janet la cual ya era su mujer. Este hecho provocó el desprecio hacia él por parte de todos, y no solo me refiero a personajes entintados, los lectores también despreciaron a Hank por ser el primer superhéroe culpable de violencia de género. Este hecho provocó que Janet se divorciará de Pym, pero aún así han tenido sus encuentros amorosos numerosas veces.



La película
Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo), el director de la cinta ha declarado Ant-Man no será una película de superhéroes al uso y que tendrá altas dosis de humor. El guión a cargo también de Wright junto a Joe Cornish, nos muestra a  Hank Pym como una especie de espía que emplea alta tecnología y además tiene muy mala leche. El teaser que mostraron la verdad es que a mí me ha convencido, si lo queréis ver, pinchad aquí.

Temo del éxito de esta película, ya que este personaje no es de los más carismáticos que hemos visto ni tan remotamente famoso como otros superhéroes. Aunque el director ha afirmado que será una película independiente del género de superhéroes, también ha dicho que pertenecerá al Universo Marvel por lo que hace que me pregunte una cosa: ¿Qué puede ofrecer Ant-Man a la gallina de los huevos de oro que es Los Vengadores? Y ahí es donde creo que esta película puede ser un puntazo, ya que puede ofrecernos suculentas cosas: sirve de carta de presentación para el propio Hombre Hormiga y esperemos que para la Avispa también, ambos miembros deberían estar en la película debido a su histórica relación con el grupo. Pero sobretodo, algo me dice que Ant-Man nos dará al enemigo definitivo de los Vengadores: Ultrón.

Ya sé que es el fake más grande de todos los tiempos, aún así mola
Poco más se sabe respecto a la película, la información va con cuentagotas y aún no se sabe nada de nada del reparto. Tampoco se sabe que supervillanos aparecerán en la cinta, aunque me imagino que la cosa estará entre su archienemigo Cabeza de Huevo o Torbellino, ambos enemigos un poco flojos por lo que pienso que Ultrón aparecerá en la cinta.



Mi conclusión es que Ant-Man puede ser una gran película pero debe poner gran énfasis en el guión, ya que personajes como Superman, Batman o Spiderman se venden solos y vamos al cine sin pensarlo, pero otros como el Motorista Fantasma o Elektra cuya fama no les precede, tuvieron unas adaptaciones con unos guiones deleznables lo que provocó unos resultados nefastos para la productora. Esto supongo que lo tendrán en cuenta en Marvel, además de que Joss Whedon, director de Los Vengadores, la supervisará. Creo que Ant-Man no solo será digna sino que puede servir como prólogo a una supuesta Vengadores 3, que seguro segurísimo que habrá.

2 comentarios:

  1. Pues a mí desde el primer momento que vi el vídeo no me convenció en absoluto. Además, que Hank Pym me parece un superhéroe con unos poderes muy poco útiles... En fin, ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me da mala espina del todo, creo que no veremos algo parecido al Motorista Fantasma o los Cuatro Fantásticos...pero claro, del Hombre Hormiga uno no se puede fiar mucho, jajaja.

    ResponderEliminar