jueves, junio 27, 2013

Música friki (IV)

 Hoy le toca a los chicos de la Warp Zone, una especie de cómics musicales de YouTube, ser los protagonistas de esta entrega musical dedicada a todos los freaks. Una canción de amor sobre Mortal Kombat que viene subtitulada en inglés, pero no hay que ser bilingüe para entenderlo.



PD: Estos de la Warp Zone tinene un par de canciones molonas y por el estilo, echadle un vistazo!

sábado, junio 22, 2013

Crítica de "El Hombre de Acero"




  Ayer llegó a las salas de España la última adaptación cinematográfica de Superman: El Hombre de Acero. Aunque no soy un gran fan de este personaje, como buen friki que soy, fui de cabeza al estreno de la película, y la sensación que me ha dejado está clara: decepción. Ahora diré porque en esta crítica SIN SPOILERS.

El General Zod: el azote de Krypton
 Al tratarse de un reboot, El Hombre de Acero nos muestra el origen del héroe desde el comienzo, en Krypton, lo cual es muy de agradecer puesto que en las anteriores películas de Superman, su planeta se reducía a unos breves minutos en pantalla. Es en Krypton donde se nos presenta a un prometedor enemigo: el General Zod, típico militar dictatorial. Sin embargo, el origen de Kal-El en la Tierra está resumido por medio de flashbacks, lo cual es de agradecer pues casi todos conocemos los primeros años del héroe ya sea por leer cómics, o ver algún capítulo de Smallville. El problema para mi gusto, es que los flashbacks aparecen a veces en momentos inadecuados y rompen totalmente con el ritmo de la película.



 Respecto a ese ritmo de la película, yo diferencio dos partes. La primera, vemos a un Clark Kent en el anonimato ayudando siempre que puede y buscando un lugar en este mundo mientras recuerda su juventud en Kansas. El trasfondo de la película empieza bien pero se va desinflando poco a poco y algunas partes son un tanto aburridas.

 La segunda parte de la película, comienza con la llegada del General Zod a la Tierra. Es entonces cuando el guión baila y se parten todos la cara. Algunas escenas de acción son muy buenas y espectaculares, otras sin embargo se reducen a explosiones y destrucción absoluta. Cosa que hasta un servidor como yo, amante de la acción le parece exagerado, incluso para ser Superman.


  El reparto la verdad es que está cargado de actorazos, empezando por los dos padres de Superman interpretados por Russel Crow (Jor-El) y Kevin Costner (Mr. Kent). Respecto al protagonista, Henry Cavill hace un papel muy notable y logicamente ya hay gente quejándose de que es mejor Cristopher Reeve, pero en fina "Haters gonna hate". El reparto sigue con Amy Adams como Lois Lane, cuyo personaje no interpreta mal pero la química entre Lane y Superman es algo nula. Tras unos cuantos actores famosos haciendo pequeños papeles, el reparto acaba con Michael Shannon, personaje que promete mucho desde el principio para luego perder el carisma y ver a un villano de cómic al uso, nada original. Hasta su compañera Faora, interpretada por Antje Traue le quita ta algo de protagonismo en las escenas de acción.



  Al igual que el reparto, el aspecto visual es impresionante. Vemos unos efectos especiales muy realistas y algunas escenas como las de vuelo son muy espectaculares. Sin embargo, Zack Snyder el director de la película, el cuál consiguió una buena adaptación de Watchmen y aunque no me guste, reconozco que con 300 nos mostró escenas de acción sobresalientes, ha fallado esta vez. Sí, algunas escenas son muy buenas, pero parece que Snyder ha sido poseído por el espíritu de Michael Bay y ha decidido ofrecernos una gama de explosiones y destrucción masiva que te hace replantearte lo de si esto es una visión más realista de Superman.

Pero no toda la culpa va a ser del pobre Snyder. Christopher Nolan dejó muy claro hace tiempo que esta película no es suya, sino de Snyder. Pero señor Nolan, su nombre figura en los créditos según acaba la película como encargado de la historia junto a David Goyer, los dos hicieron un gran trabajo en la trilogía de Batman, pero Batman no es Superman. Para querer centrarse tanto en el trasfondo de Superman, no se refleja para nada la impresión que causa al mundo no solo un alienígena, sino una auténtica invasión extrarrestre, que por cierto en algunos momentos recuerda a Independece Day y Los Vengadores. Tirón de orejas muy fuerte para estos señores. A cargo de la banda sonora, tenemos a Hans Zimmer, compositor que repite con DC tras la trilogía de Batman y cuyo trabajo me gusta mucho, pero esta vez hace un trabajo que pasa un tanto desapercibido.


   En definitiva, parece imposible hacer una película sobresaliente sobre el último hijo de Krypton y no creo que fuera difícil. Incluso hubiera funcionado un remake bien hecho de Superman II con un General Zod más carismático y con un ritmo más continuo. La idea de ver una película dirigida por un genio de la acción como Snyder junto a dos guionistas como son Nolan y Goyer, ya curtidos en el mundo de los superhéroes, nos generó una expectativa increíble, y eso, ha sido la auténtica kriptonita de El Hombre de Acero.


Lo mejor:
 - El apartado visual.
- Algunas escenas de acción.
- El reparto.

Lo peor:
- El ritmo de la película.
- Escenas de acción que recuerdan peligrosamente a Transformer 3.
- Un General Zod poco carismático.

PD: ¿Os habéis fijado en el camión de LexCorp?

domingo, junio 16, 2013

El trailer extendido de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain visto en el E3

 Quizás la quinta entrega de esta mítica saga sea el juego que más espero probar de los anunciados durante el E3. El juego nos trasladará a Afganistán (o al menos en una parte del juego) donde me ha recordado un poco a Red Dead Redemption (lo cual no es nada malo). Volveremos ver a viejos conocidos como Miller, Ocelot y algunos nuevos como el padre de Otacon y el villano que pudimos ver en el primer trailer y cuyo nombre ya ha sido desvelado: Skull Face. En teoría el juego será lanzado a finales de este año para PS3 y Xbox 360 aunque también debutará en la nueva generación. Xbox One y PS4.


Batman Arkham Origins se deja ver en el E3

Como ya se anunció hace un par de meses, El Caballero Oscuro volverá a nuestras consolas en Arkham Origins, de la mano de Warner Bros y Games Montreal. El juego nos sitúa en los primeros pasos de Batman como justiciero en una ciudad corrupta donde el jefe criminal Máscara Negra, ha puesto precio a la cabeza del murciélago en la noche de Navidad. Veremos los primeros encuentros entre Batman y personajes como Joker o Bane.


Y aquí un largo gameplay:



 Como podéis ver, el juego mantiene la esencia de los anteriores incluso sin tener los mismos desarrolladores. Espero este juego con los brazos abiertos, aunque para ello hay que esperar hasta finales de Octubre.

jueves, junio 13, 2013

Llega el General Zod y más skin packs a Injustice

 Y la profecía se cumplió, el último personaje descargable de momento que veremos en Injustice, es Zod, el enemigo de Superman y que pronto volveremos a ver en la gran pantalla en El Hombre de Acero. Digo de momento porque Ed Boon, el creador del juego, dijo en su twitter que lo más seguro es que viéramos más personajes descargables no muy tarde. Aquí os dejo el diseño del General Zod.

 En cuanto salga el video de presentación lo subiré, pero por ahora opino que parece un poco sencillo como han diseñado a este personaje, me hubiera gustado que lo hubieran pintado con un traje mucho más agresivo, como el de El Hombre de Acero, pero en fin. Por ahora no se sabe la fecha exacta de lanzamiento.

Por otro lado, seguimos recibiendo skin packs (de pago claro) que nos permiten ver a nuestros personajes favoritos vestidos con atuendos de alguna saga comiquera como los que ahora mismo están a la venta, centrados en The Blackest Night y Red Son. A 2.49 euros cada pack, lo cual es una pena pues tienen un diseño chulísimo, sobretodo el de Green Lantern.





E3 2013: Killer Instinct, golpes desde la nostalgia

 Hace ya un par de semanas, hablaba con nostalgia de Killer Instinct, el mítico juego de lucha que vimos en Super Nintendo, N64 y Game Boy. Pues los rumores eran ciertos y Rare ha decidido resucitar a este mito anunciándolo en el E3. La verdad, es que he de reconocer dos cosas peliagudas: Primero, no me gusta que sea exclusivo de Xbox One (seguramente me pillaré PS4 visto lo visto) y el apartado visual ofrecido, que recuerda más a juegos como Street Fighter o Marvel vs Capcom, mientras que a mí me gustan más realistas a lo Mortal Kombat, pero en fin, para gustos colores. Os dejo aquí el breve trailer donde podemos ver a tres de esos grandes luchadores.


Así es PS4

 Debido a que he estado algo liado estos días, no he podido escribir con la frecuencia con la que me hubiera gustado. Pero bueno, más vale tarde que nunca y aún llego para anunciar que se esta celebrando (y llegando a su fin) el E3, la mayor feria de videojuegos del mundo, y que se celebra en Los Ángeles.


 Como es lógico, las compañías despliegan toda la artillería en esta feria y tras el anuncio de Microsoft de su Xbox One, Sony ha decidido sacar su última obra: PS4

       

Como podéis ver, el diseño es parecido al de su competidora: se eliminan las curvas, el estilo "vhs" está de moda. La batalla entre estos dos titanes vuelve a producirse, quedando un poco mal parado One de Microsoft ya que PS4 no exigirá a sus jugadores conectarse cada 24 horas, ni tener una cámara conectada siempre, ni siquiera será obligatorio el juego online. Respecto a los juegos de segunda mano o préstamo de juegos, una imagen vale más que mil palabras:
   
 Así se compartirán juegos, nada de pases que te permitan usar solo el juego en un determinado sistema. Pero no todo va a ser alegrías, el juego online pasa a ser de pago como en 360º, siendo 50/60 euros la cuota anual a pagar.

  
Así será el mando que ya vimos hace unos meses
  La PS4 tiene prevista su llegada a las consolas a un precio razonable: 400 euros. Digo razonable porque para ser un precio de lanzamiento, es bastante bajo (recordemos que la PS3 salió por 700) y además costará 100 € que su competencia.

 En definitiva, siento haber escrito esto tan rápido y tarde, ¡pero aún hay muchos juegos que comentar!

jueves, junio 06, 2013

Las canciones de Poniente: The Rains of Castamere

He esperado hasta el capítulo de 3x09 de Juego de Tronos, para publicar esta canción que supone la tercera canción adaptada del libro de momento. Aunque ya la pudimos oír en el noveno capítulo de la pasada temporada, creo que no hay mejor momento que publicarla ahora en el blog ya que el último capítulo estrenado lleva por nombre, precisamente "Las lluvias de Castamere".




Os dejo aquí también la traducción:

Y quién sois vos, preguntó el orgulloso señor
para haceros tales reverencias?
Solo soy un gato con diferente pelaje,
eso es todo lo que sé;
Con pelaje dorado o pelaje carmesí
el léon garras sigue teniendo,
y las mías son tan largas y afiladas, mi señor
tanto como las suyas.
Así habló, así habló
el señor de Castamere
pero ahora las lluvias lloran en tus salones,
y nadie oírlas puede.
Sí, ahora las lluvias lloran en sus salones,
y ni un alma pude oírlas.

martes, junio 04, 2013

Scorpion llega a Injustice: God Among Us

Ya sabemos el nuevo personaje descargable para el juego de lucha Injustice: God Among Us. El nuevo combatiente no será nada más ni nada menos que un clásico en los juegos de lucha: Scorpion de Mortal Kombat. Recordemos que ambos juegos son productos del mismo hombre, Ed Boon, quien ha querido rendir homenaje a su más preciado y característico personaje en Injustice, al ser el único personaje de la plantilla que no tiene la cualidad ni de villano ni de héroe y no pertenece a DC cómics. El personaje se muestra con un nuevo aspecto y nos muestra sus movimientos en un gameplay.

                             



 No es la primera vez que vemos un invitado de otra casa en un juego de lucha, sin ir más lejos, en el último Mortal Kombat, Freddy Krueger era uno de los personajes descargables. También en otros juegos de lucha como Soul Calibur han desfilado personajes como Darh Vader, Yoda, Spawn, o Link de Zelda.


  Como podemos ver en el video, junto a este personaje, aparecerá un nuevo pack de trajes basados en el evento de Green Lantern, "La Noche más Oscura" siendo Superman el primero que se nos muestra.

Para terminar, diré que si la profecía es cierta, la cual ya ha acertado 3 de los 4 personajes descargables, el próximo en llegar a nuestras consolas será el General Zod, el terrible villano de Superman que veremos en pantalla este mismo mes en El Hombre de Acero.

 


domingo, junio 02, 2013

Probando "The Last of Us"



 Por si algún despistado aún no se ha enterado, The Last of Us es la última creación de los chicos de Naughty Dog (Uncharted, Crash Bandicoot) y que apunta como uno de los juegazos no solo del año, sino de la historia de PS3. Aquellos que posean la última aventura de Kratos: God of War: Ascension, pueden jugar a una demo de The Last of Us desde hace un par de días. No quiero generar rechazo pero... pero yo ya lo he probado y está a la altura de las expectativas.


 El juego está ambientado en un futuro apocalíptico, donde un virus ha convertido a la gente en algo parecido a zombies...pero mucho más aterrador. Con escenarios muy parecidos a los vistos en la adaptación cinematográfica de Soy Leyenda, vemos que finalmente la naturaleza le ha ganado el pulso al ser humano. Entre los pocos supervivientes, tendremos que controlar a Joel, un hombre rudo curtido en mil batallas y la joven Ellie, la cual nunca ha conocido el mundo tal y como lo conocemos.


  La demo nos pone en un escenario peliagudo. Controlando a Joel, nuestro objetivo es llegar a un punto de la ciudad en medio de una tormenta..de noche, por lo que a la hora de atravesar los edificios abandonados lo haremos totalmente a oscuras ayudados por la leve luz de nuestra linterna. Los chicos de Naughty Dog lo han dejado claro: The Last of Us es, en toda regla un videojuego de supervivencia. Por mucho zombie-planta que haya, nosotros deberemos racionar nuestra escasa munición. curarnos las heridas con medicamentos y vendas que fabriquemos con utensilios que cojamos o defendernos cuerpo a cuerpo con tijeras rotas, tuberias o palos de vida limitada. Creo que empiezo a oír ya los lloriqueos de Capcom sobre como Resident Evil es mejor survival horror.


 Con lo poco visto en la demo, The Las of Us pinta como un juegazo en toda regla, una magnífica despedida de Naughty Dog en PS3 que podremos disfrutar en apenas dos semanas(14 de junio). El juego contará con dos ediciones especiales centradas en los dos protagonistas por 69,95 euros.