sábado, agosto 31, 2013

Las voces de Marvel

 La Casa de las Ideas está frotándose las manos al ver la cantidad de fans que difunden sus noticias a un público mucho mayor del que hubieran tenido hace seis años. Con cada novedad que es anunciada, ven como en todas las páginas del fandom (que cada vez somos más) y redes sociales hacen eco de lo dicho desde Marvel.com. Ahora es el turno de anunciar las próximas incorporaciones en el reparto, las cuales sorprenden al tratarse de voces y quizás captura de movimientos, ya que "interpretarán" a personajes hechos por CGI.

 Desde luego Marvel Studios no repara en gastos y ahora que tienen mucho dinerito han decidido que incluso las voces de sus personajes animados, tienen que ser de estrellas de Hollywood.

 La primera de ellas quizás sea la menos famosa, pero nadie puede olvidar a James Spader como el Dr. Jackson en Stargate, ni tampoco podrán olvidarlo los seguidores de Boston Legal, donde interpretaba a Alan Shore. Spader será la voz del terrible androide Ultrón en Los Vengadores: La Era de Ultrón.
 

 Después de todos los rumores sobre qué personaje interpretaría el famoso Vin Diesel, resulta que ha ido a parar al espacio, donde pondrá voz al árbol-extraterreste Groot en  Guardianes de la Galaxia. Supongo que tendrá más diálogo que en los cómics, donde el personaje lo único que dice es "Yo soy Groot". Sigo pensando que a Diesel le hubiera pegado más el papel de Drax el Destructor, el cual interpretará la estrella de lucha libre Dave Bautista en la misma película.
 


 La última de las confirmaciones, es la de Bradley Cooper como Mapache Cohete, el personaje más hilarante de los Guardianes de la Galaxia.

 
 Es una pena que en España se vaya a perder un poco de esta esencia debida al doblaje, pero bueno, si las películas son buenas, puede que las vea en el cine por segunda vez en V.O.

jueves, agosto 29, 2013

La influencia del cine en los cómics

     

 En la última década hemos experimentado un aumento notable en la producción de cine de superhéroes ( la mayoría de éstas, adaptaciones) dándonos a satisfacciones y decepciones casi por partes iguales. Hemos visto películas muy fieles al cómic y algunas que se han tomado ciertas libertades,ya que hay que tener en cuenta que van dirigidas no solo al público lector de las historietas. Estos pequeños cambios no tienen porque ser negativos, sin embargo, el hecho de que repercutan del celuloide a la viñeta, con el fin de ganar nuevos lectores, es una cuestión que no agrada a todos, sobretodo a aquellos lectores que ya eran asiduos compradores de dichas colecciones antes de ver a sus héroes en la gran pantalla.


 Os pongo aquí un par de influencias del cine a la cómic.


J.A.R.V.I.S.
 El segundo mayordomo más famoso que hay en los cómics fue convertido en una inteligencia artificial llamada J.A.R.V.I.S. que contaba con la voz de Paul Bettany. Jarvis fue durante mucho tiempo el empleado de Tony hasta que al final se dedicó en cuerpo y alma a cuidar de la mansión de los Vengadores, convirtiéndose en un personaje muy querido tanto por el supergrupo como por los fans. A día de hoy, Jarvis sigue estando pero Iron Man usa el mismo sistema operativo que vemos en las películas, con la misma interfaz y su nombre ahora es P.E.P.P.E.R.


Nick Furia y el Agente Coulson
  Esto ha sido una influencia del comic al cine y del cine al cómic. Me explico, como muchos sabréis, Nick Furia en el Universo Definitivo de Marvel es negro y, cada vez que pasaban los números se parecía más y más a Samuel L. Jackson, hasta llegaron a bromear sobre ello. Finalmente fue contratado Jackson para encarnar al director de SHIELD. Entonces, en la continuidad normal de Marvel desapareció el Nick Furia clásico para dar paso a su hijo, Nick Furia Jr. que vuelve a tener un gran parecido con el actor.

  Por otro lado,Phil Coulson, el Agente de  SHIELD que hemos visto en exclusivamente en el cine, se ha hecho un hueco en las viñetas para convertirse en el "ojo bueno" de Nick Furia Jr.

                    

  El mismo caso de Nick Furia le pasó a Ojo de Halcón: su uniforme de SHIELD pegaba más en la pantalla que el icónico atuendo llevado en el Universo 616. Antes de que nos diéramos cuenta, Barton se había quitado su antifaz y se había enfundado su chaleco y sus gafas de sol.




X-men 
 Recuerdo que cuando vi por primera imágenes de la que sería la película de superhéroes (junto con Spiderman) que provocara la fiebre de un género cinematogáfico, me sentí algo decepcionado. ¿Dónde estaba el amarillo de Lobezno, el azul de Cíclope o el rojo y morado de Magneto? Al final resulto que su uniforme oscuro no quedaba mal, y por ello en la línea Ultimate, los mutantes aparecieron con una vestimenta muy similar a la vista en la película de Bryan Singer.


  En cuanto a Pícara, su nombre siempre supuso un interrogante para todos los lectores de cómics, hasta que fue bautizada, 20 años más tarde como Anna Marie, el mismo nombre que le dio el guionista de X men, que por curiosidad es David Hayter, la mísmisima voz de Solid Snake.


 Estas son algunas referencias que he recordado, pero seguro que indagando solamente un poco encontraremos alguna que otra más. Si ya la habéis visto,os animo a comentarla!

lunes, agosto 26, 2013

El armario de Tony Stark (VII)

 Aquí traigo hoy una nueva entrega dedicada a repasar las vestiduras de nuestro millonario/playboy/genio/filántropo favorito. Hoy haremos un repaso a las armaduras fuera del universo 616, es decir, la continuidad marveliana.

Iron Man Noir
                                                 
 Nos encontramos a finales de los años treinta, donde Tony Stark está encarnado en un famoso aventurero en busca de una cura para su enfermedad mientras le pisan los talones los "noirizados" barones Zemo y Strucker. Para combatir con ellos tendrá que fabricar esta armadura a lo vintage.


Ultimate Iron Man
 
El diseño de la armadura de Iron Man en el "universo definitivo" no es del agrado de todos. En está armadura veremos al Tony más dicharachero, playboy y borracho, vamos el perfil que más parecido tiene a su encarnación en la gran pantalla. El origen de este personaje, dista mucho del personaje en el universo "normal" ya que aquí Tony Stark tiene nanitas en su organismo que le hacen prácticamente indestructible.
       


 Iron Man del Cancerverso
 La pudimos ver en el Imperativo Thanos, cuando nuestro universo entro en contacto con el Cancerverso, donde el Capitán Marvel había vencido a la muerte y era el líder de unos terribles vengadores llamados los revengers.
 


Iron Man de 1602




viernes, agosto 23, 2013

Ben Affleck confirmado como Batman

 Ya tenemos Batman nuevo, y no es otro que Ben Affleck. Ya llevaba siendo rumoreado desde hace unas semanas junto a otros candidatos, pero hoy la noticia es oficial. Y creo que no ha sido del agrado de casi nadie....
                       

   A pesar de que el actor me cae bien, la verdad es que a mí tampoco me hace mucha gracia la idea, sobretodo cuando el actor ya interpretó a Daredevil, personaje que por cierto mantiene ciertas similitudes con el Caballero Oscuro, y cuya película fue un fracaso. Pero oye, que ha habido peores "Batmans", sino solo hay que ver a Val Kilmer y George Clooney en unas aberraciones fílmicas con el sello del murciélago en la portada. Lo mismo Affleck calla muchas (demasiadas) bocas demostrando ser un digno Batman en la próxima película del Hombre de Acero, en la que también aparecerá el murciélago.


La secuela del Hombre de Acero, cuyo nombre aún se desconoce, repetirá con el reparto de su primera entrega y estará prevista para verano de 2015.

jueves, agosto 15, 2013

Triunfo y fracaso de los Vengadores de Marvel Now

 Ya llevamos 5 meses desde que llegó a España ese punto de inflexión llamado Marvel Now, que ha servido de lavado de cara a los principales personajes y cabeceras de la editorial. Hoy daré mi opinión personal respecto a lo leído en todas las cabeceras de Vengadores, que no son pocas, y expresar mi decepción sobre la mayoría de estas.

Para empezar, deberíamos mencionar a Bendis, cuya estrategia nunca me gustó demasiado. Un mismo guionista para dos cabeceras que "no están conectadas, pero sí", obligándote a leer la otra serie aunque no te llamen nada los personajes. Cierto es que Bendis, ha hecho grandes cosas, eso no lo voy a negar, y Asedio o Invasión Secreta me entretuvieron mucho, y sus actuales Guardianes de la Galaxia me están gustando. Pero ya me empecé a cansar de diálogos infinitos, números en los que no pasa nada, dar profundidad a personajes que no gustan o eventos, eventos y eventos. Curiosamente la serie que abandonó, "Vengadores Secretos" fue la que más me terminó gustando cuando Rick Remender cogió las riendas. ¿Y por qué arremeto contra Bendis? Pues porque ahora es su discípulo, Jonathan Hickman el que tiene ahora el control de Vengadores y Nuevos Vengadores, y parece que todo va a seguir de la misma manera.


 Vengadores: Hickman nos presenta a Ex Nihilo, un tío raruno que vive en Marte obsesionado con crear vida, y que pronto se ve contra los Vengadores al atacar la Tierra. Bajo esta premisa, el guionista nos presenta una trama realmente larga, ya que han pasado seis números y no ha ocurrido absolutamente nada, la mayoría de los números, nos presentan a personajes olvidados (por algo será) y que ahora forman parte de los Vengadores. A ver, yo no pido una historia típica de Hulk donde solo haya guantazos sin sentido, pero tampoco quiero un arco argumental lioso y realmente largo que al final se resuelva de la manera más rápida. Esta serie me ha decepcionado más que ninguna ya que SHIELD, Guerreros Secretos o la etapa de 4 Fantásticos de Hickman, me parecieron buenísimas, y ahora me encuentro con esto. La verdad es que tanto la trama de esta serie como de su "hermana" me recuerdan más a Los 4 Fantásticos que a los Vengadores.


 Nuevos Vengadores: Formada por los Illuminati, esta serie prometía mucho, y es para mí, la peor de todas. Con un ritmo realmente lento, los Illuminati deben salvar el mundo de un choque contra otra Tierra paralela. Igual que la anterior, parece una trama de los Cuatro Fantásticos, y como hizo su predecesor, mantiene cierta relación con la otra agrupación de Vengadores. Y todo esto al final desembocará en un evento, ya anunciado, que se llamará Infinity y que tendrá a Thanos en el eje. Debido a esto, me siento totalmente decepcionado, no solo porque Hickman me gustaba como guionista, sino porque están siguiendo las mismas pautas que su predecesor, que hizo que los Vengadores me acabaran aburriendo.

 Imposibles Vengadores: Para mí gusto, lo mejor de todo Marvel Now. Un grupo nacido de Vengadores vs X-men, que contiene en sus filas tanto mutantes como vengadores, por lo que veremos a villanos clásicos de ambos supergrupos. Para empezar, Remender ha conseguido un arco argumental en cinco números realmente entretenido, y que nos deja con ganas de más. En el primer arco veremos a Cráneo Rojo, pero (no haré spoilers) Remender ya nos ha presentado unos cuantos villanos que se mostrarán en el futuro, y desde luego, prometen mucho. Sino estáis haciendo esta colección, ya sabéis que lo que tenéis que hacer. El dibujo de John Cassaday convence, y ya se ha anunciado a Daniel Acuña para próximos números.
   

 Vengadores Secretos: La verdad es que no esperaba nada de esta serie y me ha resultado muy gratificante. Más alejada del mundo superheroico, esta colección nos mete de lleno en las operaciones secretas de SHIELD. Spencer hace un gran trabajo con esta colección de espionaje, que tiene ciertos aires de vez en cuando a James Bond (la isla de IMA, infiltración en trajes de buzo) y demuestra un gran manejo con los personajes, como Hulk, el cual nos sorprende verle en un grupo de infiltración. El dibujo de Luke Ross es muy acertado para este tipo de cómic. Muy recomendable.



Vengadores Reuníos: Una serie bastante irregular. Desde la marcha de Bendis, ha sido Kelly Sue DeConnick la que ha tomado el mando de esta colección. Suelen ser arcos de dos números y algunos son entretenidos y otros algo flojos. El dibujo de Stefano Caselli que ya me encandiló en su etapa de Guerreros Secretos, vuelve a dar la talla aquí. Una colección que nació de la mano de Bendis,después de la película de Los Vengadores y que nos servía como adelanto a la futura conexión que veremos entre los Vengadores y Guardianes de la Galaxia. Creo que esta serie puede estar muy bien, pues no tiende a ser pretenciosa y puede llegar a sorprender.


Y este ha sido mi repaso muy express a lo que llevamos de colecciones vengadoras de Marvel Now en España. Espero hacer una reseña del primer número de Spiderman Superior dentro de poco.

miércoles, agosto 07, 2013

Zatanna: el nuevo personaje de Injustice God Among Us

 Los chicos de NetheRealm han visto el filón de oro que supone los personajes descargables en Injustice, su último éxito. Como es habitual, el creador del juego, Ed Boon, ha dejado pistas en twitter sobre el último personaje descargable. Todas las pistas tenían que ver con la magia, por lo que no era muy difícil imaginar que sería Zatanna, la maga de la Liga de la Justicia.

Este personaje me ha llamado más la atención que el Detective Marciano, y me gusta como su poder se basa en trucos de magia e ilusionismo. Zatanna estará disponible el día 13 de agosto por 5 euros en PS3 o en Xbox 360 por 400 Microsoft points.

(ACTUALIZADO)Nuevo trailer de Thor: El Mundo Oscuro

 Ya tenemos aquí el nuevo trailer de la secuela del Dios del Trueno. Desde luego tiene mejor pinta que la última de Lobezno, aunque el Hombre de Acero también apuntaba a ser una de las grandes y al final... Os lo dejo aquí en inglés, en cuanto esté en español subtitulado lo pondré por aquí también.




Ya está en español.

[RESEÑA] La Araña Escarlata: Vida después de la muerte

   Guión: Christopher Yost

   Dibujo: Ryan Stegman, Neil Edwards, Khoi Pham

  Formato: Tomo rústica de 208 páginas.

  Precio: 16,00 €

  Contiene: Scarlet Spider v2, 1-9 USA

  Valoración: 7/10






 La Araña Escarlata, Veneno, Morbius...todos ellos tienen algo en común, algo que va más allá que su relación con el trepamuros. Todos ellos han decidido abandonar el nido de la araña y lanzarse al mercado con su nombre en la cabecera. La idea es volver a explotar personajes del mundo del superhéroe más carismático de Nueva York, como se hizo antaño, y que dio muy buenos resultados, especialmente en el caso de Veneno cuando aún era Eddie Brock.


 En el momento que se anunció la vuelta de la Araña Escarlata, los fans del trepamuros temieron la vuelta del polémico Ben Reilly, el clon de Spiderman y anterior Araña Escarlata antes de sustituir al propio trepamuros. Ben Reilly desapareció con el fin de La Saga del Clon, evento que no es del agrado de la mayoría de los fans del personaje. Sin embargo, los guionistas contaban con ello y no es Reilly quien está bajo las mallas, si no su "hermano" Kaine, el primer clon de Peter Parker. Kaine, ese personaje olvidado que suponía un Spiderman sin responsabilidad alguna, un Spiderman que no temía por contenerse a la hora de usar sus poderes y que ha recuperado algo de protagonismo en los arcos argumentales de Cacería Macabra y Spider-Island, cortesía de Dan Slott.

Después de los eventos de Spider-Island, Kaine abandona Nueva York en busca de una nueva vida. Su ruta lo lleva hacia la ciudad texana de  Houston donde
la historia de este tomo comienza. Con una segunda oportunidad  al volver de la muerte, Kaine decide redimirse y pagar por sus pecados de los tiempos en los que era un villano. Aunque él niegue una y otra vez ser un héroe, poco a poco lo irá consiguiendor, aunque no haga sus acciones de la manera más ortodoxa, será querido por una ciudad que no tiene protector. En sus aventuras por Texas se cruzará con los Kravinoff, los causantes de su muerte y con la malvada compañía Roxxon


Bajo el lema de "Todo el poder, ninguna responsabilidad" Yost nos quiere presentar a un nuevo antihéroe, un Spiderman capaz de cruzar la línea que los héroes no pueden. Sin embargo, el guionista no ha arriesgado demasiado y aunque Kaine no es un héroe al uso, tampoco tenemos delante al gran "antihéroe" sin responsabilidad alguna. A pesar de esto, la historia es muy entretenida y se deja leer. Yo soy de los que prefieren una historia sencilla y entretenida a un argumento pretencioso que se convierte la mayoría de las veces en algo aburrido, como me está pasando con la actual serie de Los Vengadores de Hickman.

 En cuanto a los lápices, he de decir que se llevan la peor parte. El primer dibujante, Stegman realiza un buen trabajo, pero Edwards y Pham, que le sustituyen durante un par de números, realizan un dibujo algo flojo y que no convence del todo.




 En definitiva, estamos ante un tomo que no es brillante pero sí muy entretenido, que a fin de cuentas es lo que intenta conseguir un cómic. Especialmente recomendado a los fans de Spiderman que verán una historia mucho mejor que algunas del propio trepamuros en los últimos años. Creo que me pillaré también el siguiente tomo de la Araña Escarlata, ya que creo puede mejorar y sobretodo porque se cruzará con el otro antihéroe salido de las páginas del trepamuros: Veneno.
Lo que nos espera en el siguiente tomo

sábado, agosto 03, 2013

Música friki (V)

 Ya ha pasado más de un año desde que escuchamos este cántico por primera vez. Deshi Basara nos ponía los pelos de punta e iba acompañado de imágenes de una Gotham asolada por la tiranía del villano Bane. En la película descubrimos el significado de "Deshi Basara" que viene a significar renacer. sin más os dejo el que fue llamado durante mucho tiempo: Himno de Bane o Bane Chant.


viernes, agosto 02, 2013

Póster oficial de Thor: El mundo oscuro


Comienza la campaña viral de X-men: Días del futuro pasado

Como es típico en estas películas que ansía el fandom, ha comenzado una nueva campaña en torno a X-men: Días del futuro pasado, con el objetivo de dejarnos los dientes largos y recordar que aún queda un año para que se estrene la nueva cinta mutante. La campaña se basa en un par de teaser vídeos e imágenes promocionales, sobretodo centrada en los terribles centinelas, los autómatas caza-mutantes.

 









 Un par de vídeos patrocinados por Trask Industries creada por Bolivar Trask, el cual será interpretado por Peter Dinklage, aquí le vemos en la primera foto oficial con cara de soñador.

                        








 Por último, tenemos dos imágenes promocionales que el director de la cinta, Bryan Singer, ha subido a su twitter, una mostrando el tamaño real de un centinela y otra a una vieja amiga..¿o enemiga?