sábado, diciembre 28, 2013

Bennedict Cumberbatch será Apocalipsis

 Hace unos pocos días Bryan Singer, el director de X-men, confirmó que después de Días del Futuro Pasado, tendremos una nueva entrega mutante con el sobrenombre de Apocalipsis. El nombre hace honor al archienemigo de los mutantes.

 Por otro lado, los rumores que apuntaban a que Bennedict Cumberbatch iba a ser un nuevo personaje de Marvel, pues ahí lo tenemos. La noticia no se ha hecho esperar y se ha confirmado que será Cumberbatch el que interprete el papel del malvado Apocalipsis.

 
 El actor, famoso por su papel en la magnífica serie Sherlock o por dar la voz al dragón Smaug en la versión original de El Hobbit: La Desolación de Smaug. La verdad es que a mí me gusta mucho como actúa Camberbatch, y en Star Trek: En la Oscuridad, nos mostró lo frío y malvado que puede llegar a ser. Aunque físicamente no de la talla, recordad que realmente lo que conocemos de Apocalipsis es una carcasa, por lo que da igual el físico el actor, puede encajar perfectamente en el papel.



¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!


lunes, diciembre 23, 2013

[Reseña] Capitana Marvel: En Caída

Guión: Kelly Sue DeConnick y  Christopher Sebela 
   Dibujo: Dexter Soy y Filipe Andrade

  Formato: Rústica, 136 páginas.

  Precio: 12,00 €

  Contiene: Captain Marvel, v6. 7-12 USA



  Valoración: 8/10





  Tras el primer tomo Anhelando Volar, reseño aquí la continuación de las andaduras cósmicas de Carol Danvers tras aceptar el título de Capitana Marvel. DeConnick nos vuelve a traer en estos 6 números recopilados su afán de llevar el género femenino a lo más alto en el mundo de los superhéroes.


 En la primera de las aventuras, la Carol se encontrará con otro personaje femenino que fue uno de los personajes clave en las filas de los Vengadores, e incluso estuvo en las Guerras Secretas, ni más ni menos que Monica Rambeau, la otra mujer que portó el título de Capitán Marvel. DeConnick enfrenta a las dos capitanas Marvel amistosamente por robarle el nombre. Esto que a priori no tiene importancia, en el fondo nos muestra el lado más humano de los superhéroes, concretamente el de Carol Danvers, que es el punto al que quiere llegar DeConnick en esta colección.


Aunque claro, estamos ante un cómic de un superhéroes, y no todo van a ser habladurías. Al poco tiempo veremos a las dos vengadoras haciendo frente a un robot gigante, todo esto dibujado por Dexter Soy, el cual se encargó de escribir los tres primeros números de la serie, y el cual ha sido algo criticado por la falta de expresividad de algunos de sus dibujos. Opino que para ser un dibujante novel, no esta nada mal y dentro de unos años llegará muy alto. Soy, en este tomo solo dibujará un capítulo, pero seguro que volveremos a verle pronto.




 La segunda mitad del tomo hace hincapié en lo anteriormente mencionado: la humanidad del personaje. DeConnick se centra en la cotidianidad de la Capitana, que se rodea de amigos y vecinos lejos del entorno de acción y problemas que se produce siempre que está al lado de sus queridos Vengadores. Aunque claro, en un tranquilo día surgen imprevistos, solo que los imprevistos de Carol son algo un poco más colosales, como una pelea de Tyrannosaurus en mitad de Times Square o la visita de viejos villanos que nunca se cansan de hacerle la vida imposible.


 Aunque no siempre es un villano el que te hace la vida imposible, a veces es algo más duro y tristemente más real como una enfermedad.  Sirviendo en parte como homenaje al Capitán Marvel original, esta enfermedad condicionará la vida del personaje, tanto de Carol Danvers como de la Capitana Marvel, ya que se verá bastante restringida en cuanto a sus poderes.

 En esta parte está a los lápices el portugués Filipe Andrade, el cual reconozco que era desconocido para mí hasta la fecha. Andrade tiene un dibujo que a priori no parece encajar del todo con el cómic americano, pero que misteriosamente encaja perfectamente y le va como anillo al dedo a esta aventura. Es una pena que Emma Ríos haya dejado la serie, pero Andrade hace que su marcha sea menos leve.

  El tomo acaba dejándonos ganas de más y originando un mini-crossover llamado Enemigo Interior, que, como es normal desde un punto de vista comercial, continua en otra colección distinta, en este caso, en Vengadores Reuníos, la cual escribe también DeConnick.


 En Caída recuerda ligeramente a Ojo de Halcón: Seis Días en la Vida de..., en cuanto a que son cómics que giran en torno a un personaje que no goza de la fama de los más grandes ni tiene enfrentamientos con villanos épicos, pero aún así consiguen alcanzar una calidad más que notable. Es una pena que haya una posibilidad de que se cancele esta serie, porque francamente me está gustando mucho.

sábado, diciembre 14, 2013

Confirmadas las películas de Veneno y de los Seis Siniestros

 Hoy mismo Sony Pictures ha confirmado las nuevas películas relacionadas con su última película: Amazing Spiderman 2. Se trata de dos spin off, uno centrado en los archienemigos archiconocidos de Spiderman: Los Seis Siniestros. El otro será un proyecto muy hablado que nunca llegó a ver la luz: Veneno.




 Poco se sabe de estas dos nuevas películas. La del simbionte será dirigida por Alex Kurtzman y poco más se sabe. ¿Veremos a Eddie Brock en Amazing Spiderman 2? Desde luego nos han dejado una pista en el trailer de ésta.

 
¿Estará Oscorp detrás del simbionte?
 Respecto a la adaptación de los Seis Siniestros, aún no se sabe quien será el director ni quien participará en ella, pero muy probablemente tres de sus integrantes sean los que veamos en Amazing Spiderman 2, peleando con el cabeza de red, es decir: Rhino, el Duende Verde y Electro. Como curiosidad en el trailer también podemos ver otro detalle.

  
¿El Buitre y Octopus serán parte de los Seis Siniestros?


miércoles, diciembre 11, 2013

Primer trailer de Godzilla

 Por fin sale a la luz del remake de Godzilla. La película estará protagonizada por Bryan Cranston y por Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson, mira que casualidad, estos dos serán la Bruja Escarlata y Mercurio en los Vengadores 2.  Su estreno está previsto para mayo de 2014.

 

 ¿¿Os imagináis que si triunfa hacen algo como esto??




Y hay más...muchos más. Si queréis ver cuantos rivales ha tenido Godzilla solo buscar en Google "Godzilla vs" y ya el buscador se encargará de encontrar las criaturas más dispares.

lunes, diciembre 09, 2013

Curiosidades / Guiños de Thor: El Mundo Oscuro

 Aquí algunos guiños de Thor: El Mundo Oscuro, como comprenderéis, está lleno de SPOILERS si no habéis visto la película:

- En la primera de las batallas en las que participa Thor, el Dios del Trueno derriba de un solo golpe a un guerrero que parece estar hecho de rocas. Esta raza es conocida en el Universo Marvel como kronianos. Uno de ellos en concreto, Krog, alcanzó cierta importancia desde Planeta Hulk.
 

 

- Irónicamente, Malekith busca el Cofre de los Antiguos Inviernos, objeto que era controlado por Loki en la primera película.

       

- En la primera de las escenas post-créditos, vemos a Benicio del Toro como Teneleer Tevan, más conocido como El Coleccionista. En esta escena se revela que el Teseracto es una de las gemas del infinito y por tanto no el cubo cósmico. El Éter es otra de las gemas del infinito. Esta escena se podría considerar un enlace con la futura Guardianes de la Galaxia.

 

- Debido a su color y poder, el Éter corresponde a la gema del infinito del Poder. Sin embargo, el Teseracto tiene color azul que corresponde a la gema de la Mente, pero su poder se asemeja más a la gema del Espacio, debido a que sirve para teletransportar materia desde distintos puntos del universo.



- Aunque no se mencione en la película, el personaje que acompaña a Malekith y que se transforma en un ser con cuernos y colmillos es Kurse, que aquí lo han traducido como maldito (del inglés Curse). Es uno de los malos clásicos de Thor.

 
- Si nos fijamos mucho en las anotaciones que hay en la pizarra del Dr. Selvig, observamos como aparece escrita la palabra "616 Universe", 616 es el número que corresponde a la continuidad normal del Universo Marvel, es decir, la de los cómics clásicos, no Ultimate, Noir o Marvel Zombies.


- En la segunda escena post-créditos, Thor vuelve a la Tierra y se encuentra con un beso apasionado de su querida Jane Foster. Realmente la actriz que realiza esa escena no es Natalie Portman, sino Elsa Pataky, la mujer de Chris Hemsworth, vestida como Foster.


- Stan Lee hace su popular cameo en el psiquiátrico donde está Selvig. Es el hombre que se dirige a Selvig después de dar su discurso.


 Esto son todos los guiños y curiosidades que he podido observar de Thor: El Mundo Oscuro, si sabéis de alguna más, ¡no dudéis en ponerla en los comentarios!

domingo, diciembre 08, 2013

Gal Gadot confirmada como Wonder Woman

  Hace un par de días se confirmó no solo la presencia de Wonder Woman en Batman vs Superman (creo que aún no es el título oficial de la película) sino que también se confirmó a la actriz que desempeñará el papel de Diana Prince. La elegida es la actriz israelí Gal Gadot.



 La actriz que ha ganado fama gracias a su participación en la saga A Todo Gas, ya está recibiendo muchas críticas por parte de algunos fans alegando, por ejemplo, la falta de volumen en los pechos. Al igual que con Ben Affleck, yo no haré ningún comentario hasta que vea la película. La gente que tanto critica ya no recuerda la sorpresa que se llevó con Heath Ledger interpretando al Joker.

La Trinidad de DC cómics
 Aún no se sabe el peso del papel de Wonder Woman en la cinta, pero está claro que con Batman vs Superman quieren asentar las bases de la próxima película de la Liga de la Justicia.  Me temo que han corrido demasiado, ya que 2015 está muy cerca y la serie de The Flash aún no ha empezado ni a grabarse. No creo que quieran poner a Ryan Reynolds como Green Lantern después de su fracaso. No sabemos nada de Aquaman. Esperemos que DC y Warner sepan lo que hacen.

sábado, diciembre 07, 2013

Reseña: Matanza Mínima


Guión: Christopher Yost y Cullen Bunn
   Dibujo: Lan Medina, Khoi Pham y Daclan Shalvey

  Formato: Rústica, 136 páginas.

  Precio: 12,00 €

  Contiene: Minimun Carnage Alpha, Minimun Carnage Omega, Scarlet Spider v2 10, 11 USA, Venom v2 26 y 27

  Valoración: 7/10






 Hace ya casi 20 años que Spiderman y Veneno unieron fuerzas en Matanza Máxima para combatir al peligroso Cletus Kasady, alias Matanza. La historia contaba como el "hijo" de Veneno se rodeaba de un grupo de villanos de lo más peculiar con los que monta una gran carnicería que es detenida por Spiderman y Veneno apoyados por más héroes como el Capitán América, Puño de Hierro o Estrella de Fuego. Aunque tengo un gran recuerdo de esa historia, la obra no llegó a cuajar del todo entre los lectores en general, yo recomiendo desde aquí leérselo a todo aquel que aún no haya leído esta aventura arácnida.


 De nuevo a la actualidad y a la historia que tenemos aquí, de la mano de Yost y Bunn a los guiones. El título es un homenaje (ya que no se trata de una secuela) a la historia anteriormente contada en la que la araña y el protector letal se tendran que enfrentar de nuevo al psicópata de Matanza. Pero esta vez no serán Peter Parker ni Eddie Brock los que tengan que lidiar con el sangriento simbionte, sino que serán Kaine y Flash Thompson los que tomen el relevo en sus respectivos alter ego de la Araña Escarlata y Agente Veneno.

 Pero el sobrenombre de mínimo no se debe solo por rendir homenaje. La aventura empieza cuando Matanza viaja al Microverso, un universo de tamaño sub-atómico que es propio de aventuras de Los Cuatro Fantásticos o Los Vengadores, por lo que a lo mejor pilla algo desprevenido a los más puristas del mundo arácnido. 


 Veneno y la Araña Escarlata, tendrán que dejar de lado sus diferencias para salvar el Microverso de su destrucción total con ayuda de algunos personajes de esta dimensión. Teniendo en cuenta que la aventuran la protagonizan estos dos antihéroes, estamos ante un tomo que radica acción desde el primer momento, y si a eso le añadimos que el villano es el loco de Matanza, la dosis de acción aumenta. Sin embargo, aunque el ritmo de la trama tiende a ser frenético, tiene un par de altibajos que rompen un poco el ritmo de la lectura. Y, personalmente, como he mencionado antes, quizás la aventura de estos personajes provenientes de las páginas de Spiderman hubieran encajado mejor en otro escenario que no fuese el Microverso. Pero quitando estas pegas, la historia es muy entretenida y de calidad.



Respecto a los lápices, tenemos a Khoi Pham, el cual repite con la Araña Escarlata y en cuyo anterior tomo no me llegó a convencer, en esta historia me ha parecido mucho mejor. Aunque sigo prefiriendo al Shalvey, el artista encargado de dibujar las páginas de Veneno y que le da un toque un poco más oscuro. Finalmente el elenco de dibujantes principales lo cierra Lan Medina encargándose de la primera y última parte del tomo: tenemos en primer lugar a Alpha y Omega.


 En definitiva, un tomo que sigue la línea de Veneno y la Araña Escarlata, es decir, gran entretenimiento y calidad muy notable pero sin llegar a tocar el sobresaliente. Muy recomendable si eres fan del mundo arácnido. Es una pena que tanto la colección de Veneno y de la Araña Escarlata hayan sido canceladas ya al otro lado del charco, podían habernos ofrecido grandes aventuras, pero en fin, es la audiencia la que manda.

viernes, diciembre 06, 2013

Trailer y póster de "The Amazing Spider-man 2: El Poder de Electro"

 Tras unos cuantos teasers, imágenes de alta y baja resolución y declaraciones de los actores, por fin podemos echar un vistazo un poco más detallado con el trailer de la próxima secuela del trepamuros. La primera parte de este reboot no me gustó nada, el trailer la verdad es que pinta un poco más interesante, aunque aún es pronto para decir nada.

 

 Y de paso os dejo aquí el póster publicado hace un par de días en el que veíamos por primera vez el diseño de los villanos de la cinta. Parece que no han aprendido con Spiderman 3, y repiten con el número de villanos, aunque claro, si está enfocado a los seis siniestros en un futuro cercano es lógico.


 Desde el primer momento Electro no me ha convencido lo más mínimo, ni siquiera con los efectos post-producción. El Duende Verde se parece mucho a Harry Osborn en Spiderman 3 y parece mezclado con el Joker. Rhino es un transformer directamente, pero a la vez es el que menos me disgusta. A ver que nos espera el próximo 16 de abril en España o 2 de mayo en Estados Unidos.