viernes, enero 31, 2014

Jeremy Irons será Alfred y Jesse Eisenberg, Lex Luthor

 Después de muchísimos rumores sobre la identidad del villano de Batman/Superman y el actor que le iba a encarnar, hoy la Warne Bros, productora de la cinta, ha confirmado la presencia del archienemigo del Hombre de Acero, Lex Luthor que será interpretado por Jesse Eisenberg, conocido por su papel en La Red Social o Zombieland.

     











  Pero esta no ha sido la única sorpresa que nos preparaba la productora, también ha sido confirmado el famosísimo Jeremy Irons como Alfred, el leal mayordomo de Bruce Wayne.

  

  Está claro que estas revelaciones han cogido por sorpresa a más de uno, sobretodo por la elección de Eisenberg como Lex Luthor, el cual siempre se representa como un hombre de negocios curtido. La Warner para nada es tonta, y la elección de Affleck, Gadot y Eisenberg van a levantar mucha polémica, lo que hace aumenta considerablemente el hype de la película. Al contrario de lo que dije con Affleck y Gadot en sus respectivos papeles, me mojo diciendo Eisenberg es una elección bastante regulera y decepcionante, ya que los rumores apuntaban al gran Bryan Cranston.

sábado, enero 04, 2014

...Otra de villanos (II)

 Abandonadísima esta sección, la retomo con el objetivo de ahondar un poco más en esos personajes que realmente son la esencia de una buena historia: los villanos. En este caso no hablamos de solo uno, sino de un grupo que muy pronto veremos en pantalla: Los Seis Siniestros.

   

Primera aparición del grupo
Origen
 Su primera aparición como grupo, se remonta a enero de 1964 (hace justo 50 años) en Amazing Spider-Man Annual #1 por los archiconocidos genios del cómic Stan Lee y Steve Ditko. Este grupo criminal surgió como una idea del Dr. Octopus al darse cuenta de que "la unión hace la fuerza" por lo que escapa de la cárcel para reclutar a otros villanos del trepamuros. La formación original de los Seis Siniestros se componía de Dr. Octopus, el Buitre, Electro, el Hombre de Arena, Misterio y Kraven el Cazador. A lo largo de los años la formación ha cambiado mucho teniendo miembros el Duende, Shocker, Escorpión, Rhino, Camaleón o incluso a Veneno.
 Lógicamente, siempre caían ante los puños de nuestro amistoso vecino Spider-Man.
 En universos alternativos, la alineación se ha compuesto de personajes que no eran enemigos unicamente de Spider-Man, como los Seis Siniestros de La Era de Apocalipsis, formada por Capa y Puñal, Sauron, la Mole, Sonique y Fénix.
TV

 ¿Cómo olvidar aquellos capitulazos de la serie de TV de los 90? Los Seis Siniestros se unían bajo el mando de Kingpin para acabar con Spider-Man de una vez por todas. La historia que tenemos aquí esta basada en la primera historia de los Seis Siniestros, ya que tenemos la fuga de la cárcel y la unión del grupo criminal justo en el momento que Spider-Man tiene problemas con sus poderes arácnidos. También hicieron aparición en otras series de animación como Spectacular Spider-Man o la más moderna Ultimate Spider-Man.


Arriba la formación de Ultimate Spider-Man, abajo la de Sensacional
  Cine Hace unas semanas pudimos ver el trailer de la secuela de The Amazing Spider-Man, y vimos que el Duende Verde, Rhino y Electro participarán en la película. Si a esto le sumamos que se ha confirmado la película de los Seis Siniestros, seguramente contemos con estos tres o al menos con alguno de ellos como integrantes del malvado grupo.

 
 Además también pudimos ver en el trailer los tentáculos de Octopus y las alas del Buitre. ¿Simple guiño o próximos integrantes de los Seis Siniestros?
 
  Videojuegos
   
Los integrantes de los Seis Siniestros han salido en numerosos videojuegos, pero fue en 1992 con Spider-Man: The Return of the Sinister Six donde vimos el primer juego donde los villanos actuaban como grupo .En el juego Spidey se tenía que enfrentar a los criminales de cada nivel donde al final le esperaba uno de los "Siniestros". Electro, Hombre de Arena, Mysterio, el Buitre, el Duende y el Doctor Octopus eran los rivales que nos esperaban al final de cada nivel de este juego para Game Gear, NES y Master System.


 












 Cómics

 Reconozco que no he leído demasiadas historias de los Seis Siniestros. Así que recomiendo la primera aparición del grupo criminal en el Annual 1 de Amazing Spider-Man. Recientemente hemos visto a todos estos personajes juntos en una de las últimas etapas de Dan Slott al frente de Spidey: Hasta el Fin del Mundo. Aquí el grupo estará liderado por un Octopus terminal, cuyo propósito es darle un último regalo a la humanidad.

Una recopilación muy molona de portadas de Hasta el Fin del Mundo
    Otra versión de los Seis Siniestros es la que pudimos ver en el Universo Ultimate hace ya unos años. Este universo, en el cual se ha basado The Amazing Spiderman y su secuela, también tenía su propia visión del grupo y que dio mucha guerra, tanto, que fue crucial para la famosa muerte del Peter Parker de Ultimate en La Muerte de Spider-Man.
   
¿Os suena ese Electro? Espero que el Duende de la peli no desvaríe tanto

 Por último, no paro de recomendar la actual etapa de Dan Slott, Superior Spider-Man, de lo mejorcito que he leído en años, no solo de Spidey sino de cómics en general. Aquí también se dejaran ver los Seis Siniestros, aunque veremos que el grupo ha desvariado mucho y parecen ser liderados por Shocker/ Conmocionador. Tendrán una serie propia llamada Superior Foes of Spider-Man que vendrá editada en los tomos de serie regular de Superior Spider-Man de Panini.
 

miércoles, enero 01, 2014

¡Feliz Año 2014!

¿¿Y qué mejor que inaugurarlo con la primera imagen oficial de Guardianes de la Galaxia?? Vale sí, muchas más cosas, pero de momento es lo que hay.