miércoles, mayo 06, 2015

Guiños y curiosidades de Los Vengadores: La Era de Ultrón


Ya está aquí la colección de easter eggs o guiños guardados para los más frikis de la última película de Marvel Studios: Los Vengadores: La Era de Ultrón. Es obvio que va a estar cargada de SPOILERS.


- Una de las principales cambios en el universo cinematográfico respecto a los cómics es la creación de Ultrón. En los cómics, el creador de Ultrón es Hank Pym, el Hombre Hormiga. A falta de Pym, Stark ha cogido el relevo de padre del androide, lo cual ha encajado perfectamente ya que Stark es un genio en lo que a I.A. se refiere, además que su mentalidad sobre proteger el mundo a toda costa da un claro enfoque del ingeniero en el tablero de la Civil War.
 

- La región de Sokovia, donde transcurre buena parte de la película, es una región inventada basada en Slorenia creada por Kurt Busiek y George Pérez en el arco argumental Ultrón Ilimitado A pesar de que La Era de Ultrón es un evento comiquero, la película está basado en el arco de Busiek y Pérez, el cual es reconocido como una de las mejores historias del villano, en dicho arco  el pueblo de Slorenia no corría tan buena suerte como en la película, ya que todos los habitantes eran eliminados por Ultrón.


-Hablando de naciones inventadas, Bruce Banner menciona por primera vez en el UCM el país de Wakanda. Dicho país no solo es famoso por ser rico en vibranium, también es la patria de uno de los personajes emblemáticos de Marvel y que prontó gozará de película propia: Pantera Negra


-Por fin nos han confirmado que el cetro de Loki es una de las Gemas del Infinito, concretamente corresponde a la Gema de la Mente. Con esta ya son cuatro las gemas conocidas en el UCM: espacio (el teresacto) poder (el orbe de Guardianes de la Galaxia) realidad (el Éter de Thor: El Mundo Oscuro) y la mencionada gema de la Mente. Falta por saber la gema del tiempo y la del alma.


- Como de costumbre, el gran Stan Lee hace su cameo habitual, siendo éste uno de los más memorables de los existentes. Fijaos que cuando va ebrio pronuncia su famosa frase: EXCELSIOR!


- Iron Man y Hulk se han enfrentado incontables veces en los cómics. El duelo más emblemático entre estos dos personajes se da en el evento World War Hulk (si no lo habéis leído..corred insensatos) La imagen en la que su confrontación genera una onda expansiva está sacada de estas páginas. Otro pequeño guiño es como Stark se refiere al alter ego del gigante verde llamándolo "enclenque Banner", que es como el propio Hulk define a su otra personalidad.


- Todo un guiño a los fans es la presencia de Ulysses Klaw. El actor encargado de dar vida a este personaje es Andy Serkins, famoso por ser el más importante actor de captura de movimientos (Gollum, King Kong) El hecho de que Klaw pierda la mano no es casualidad, ya que Klaw es un villano (a veces de segunda, a veces de quinta) de los Vengadores cuyo brazo está armado con un arma sónica. Su relación con el vibranium nos hace preguntarnos si le veremos en la película de Pantera Negra.


- Los Hermanos Maximoff, son motivo de polémica debido a que tanto Fox como Marvel han empleado a estos personajes. En los cómics son los hijos de Magneto, un guiño que se menciona en la película de Días del Futuro Pasado, así como llamar a Mercurio Peter en lugar de Pietro. En La Era de Ultrón cambian el origen mutante de los gemelos por un origen artificial, siendo humanos mejorados. La polémica de ser hijos de Magneto es inmediatamente disipada al mencionar que los padres de los gemelos murieron en un ataque de armas Stark.


- En la escena post-créditos vimos el famoso Guantelete del Infinito sin gemas pero....¿No lo vimos ya en un easter egg el la película de Thor? Kevin Feige ha salido rápidamente diciendo que hay dos guanteletes diferentes, lo cual se ha visto en los cómics (de distintos universos) Sin embargo da la impresión de que se les pasó por lo alto. Eso, o en Infinity War vamos a tener un buen jaleo.


- En la fiesta de los Vengadores, vemos que el Halcón le menciona a Steve Rogers que ha estado algo liado buscando "personas desaparecidas". Esto es una referencia a Bucky, el cual después de los acontecimientos de El Soldado de Invierno permanece desaparecido.

-La Doctora Helen Cho, existe también en los cómics, siendo la madre de Amadeus Cho, uno de los hombres más inteligentes del mundo (que por cierto hizo un cameo en El Increíble Hulk, obviando sus raíces asiáticas)


- Aunque el Capi no puede levantar el martillo, parece que puede moverlo un poco. En los cómics se ha visto que Steve Rogers si es digno, levantando Mjolnir en varias ocasaiones. La última: en el crossover Miedo Encarnado.


- La Sala Roja, el lugar donde formaron a la Viuda Negra, vuelve a ser mencionado en la película. En la serie Agente Carter, pudimos ver un poco más de este programa de entrenamiento en los años 50.

- En la escena de la iglesia, donde vemos a Ultrón Prime por primera vez, vemos que está sentado en un trono cubierto de una capa roja. Esto es un guiño a los cómics: Ultrón siempre suele salir representado sentado en un trono, pero sobretodo la capa roja es un guiño a la primera aparición del androide en los cómics. Bajo la identidad del villano Capucha Carmesí se encontraba un enemigo mucho mayor: Ultrón.


- La visión de Thor cuando está bajo el "hechizo" de la Bruja Escarlata es una clara referencia al Ragnarok, el apocalipsis de la mitología vikinga y que dará nombre a la próxima película del Dios del Trueno.

- Vemos que Stark inserta la tarjeta con nombre "friday" a su armadura, siendo esta su nueva IA. Podemos observar como entre las otras tarjetas figura el nombre de Jocasta. Jocasta (o Yocasta) es un personaje muy importante relacionado con Ultrón ya que se trata de un robot que creó el malvado androide con los patrones cerebrales de la Avispa (Ultrón tiene los de su marido, el Hombre Hormiga) con el fin de que fuera su pareja. Al final, el tiro le salió por la culata y Yocasta se acabó uniendo a los Vengadores.


- Cuando vemos la aparición del helitransporte, vemos a un joven agente de SHIELD dando ordenes. Su cara nos es familiar de primeras, y es ya le pudimos ver en El Soldado de Invierno :es uno de los agentes fieles al Capitán América y que se niega a obedecer a Rumlow.


- En los trailers de La Era de Ultrón nos bombardearon con la canción de Pinocho, la cual podemos oír cantar a Ultrón varias veces en la película.




- Sabemos que el Hulkbuster se llama Verónica pero...¿A qué se debe este nombre? Es una referencia algo rebuscada a los cómics de Archie. El personaje de Archie siempre ha tenido dos grandes amores: Verónica y Betty. Debido a que Banner es en parte responsable de dicha armadura y su amor se llama Betty Ross...


- La familia de Ojo de Halcón está basada en el Universo Ultimate, la cual tiene un destino bastante desafortunado. En el Universo Marvel (el de toda la vida) Barton está divorciado de Bobby Morse, personaje que aparece en la serie de Agentes de SHIELD pero que no parece haber tenido ningún episodio romántico con el arquero.

- Una de las cosas que los más frikis no hemos pasado por alto es el Quinjet, el medio de transporte que emplean los Vengadores a la hora de entrar en acción.


- Como ya vimos al final de Los Vengadores y en una escena de refilón de El Soldado de Invierno, la torre Stark tiene la A de Avengers. Al final vemos una edificación que se podría interpretar como la Mansión Vengadores aunque tiene un aire al Campamento Hammond (donde se entrena a los Jóvenes Vengadores)


- En la primera aparación de Ultrón observamos que tiene la cara deformada, dando aspecto de sonrisa siniestra. Es un claro guiño al aspecto clásico de Ultrón en los cómics.


- Se puede notar fácilmente la tensión entre Iron Man y el Capitán América. Esto no es casualidad, ya que está en el horizonte la película de Civil War, donde ambos personajes estarán enfrentados.



Estas son las curiosidades o guiños que he podido encontrar. Si encontráis o sabéis de alguna más ¡no dudéis en comentarlo!

3 comentarios:

  1. Una de las cosas que también podemos ver en la película es la buena interpretación de la mitología Gérmana o Nórdica cuando en la fiesta de Stark todos están tomando champagne menos Thor, que tiene una cerveza en vaso de cristal en la mano, costumbre de los dioses en lo grandes festines y celebraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Se nota que Whedon ha sido muy detallista con sus personajes. Muchas gracias por comentar! Un saludo!

      Eliminar
  2. Fue una excelente cinta, muy completa, los efectos especiales, la tensión, la actuación de los personajes tan natural ni se diga. Creo que es evidente que esta segunda parte de Avengers, al final, sólo es un puente para la que viene y eso más bien emociona.

    ResponderEliminar