sábado, febrero 21, 2015

¿Es la película de Ant-Man necesaria? Segunda Parte

Escribo esto como la segunda parte de aquella entrada que hice hace casi un año. En la que me preguntaba si era realmente necesaria la adaptación cinematográfica de un personaje de segunda fila como es el Hombre Hormiga, al que seguramente tendremos que llamar Ant-Man a raíz de la película. ¿Qué sabemos hasta hora de la más arriesgada película de Marvel hasta la fecha (con perdón de Guardianes de la Galaxia)?

Lang, no Pym
 Bueno en realidad si veremos a Hank Pym en la película, pero no será el que lleve el traje de Ant-Man. Cuando se anunció que el veterano actor Michael Douglas sería el encargado de dar vida a Hank Pym, muchos sabíamos que la película recaería sobre Scott Lang, el segundo Hombre Hormiga. Con esta maniobra, Marvel se quita de posibles disgustos polémicos con el personaje de Pym, el primer superhéroe acusado de violencia de género. El encargado de interpretar a Lang será Paul Rudd (Friends, Virgen a los 40) y que tendrá de compañera de rodaje a Evangeline Lilly (Perdidos, El Hobbit) en el papel de Hope Van Dyne, la supuesta entre Hank Pym y La Avispa, Janet Van Dyne.

No hay Ultrón
Una de las cosas que más se especuló en el fandom sobre esta película era la posible aparición de Ultrón, la Inteligencia Artificial creada a manos del Dr. Pym y que supondría uno de los mayores enemigos de Los Vengadores. Sin embargo la idea fue totalmente desechada cuando pudimos ver en la ComicCon el subtitulo que llevará la secuela del supergrupo; La Era de Ultrón. Esto supone una gran noticia (y gran villano) para Los Vengadores y una mala para Ant-Man ya que pierde uno de los alicientes más jugosos del personaje. Con quien se las tendrá que ver el Hombre Hormiga es con YellowJacket/ Chaqueta Amarilla, interpretado por Corey Stoll. En los cómics, Chaqueta Amarilla es uno de los cambios de identidad de Hank Pym y no un villano en sí. Por ahora es el único villano que se conoce junto a Castillo, interpretado por Jordi Mollá y que será el enemigo de Hank Pym en la década de los 60.

Problemas en la dirección
Parece que el rodaje de Ant-Man tiende a toparse con todos los contratiempos en el camino. La película empezó su pre-producción en 2006 y no fue hasta 2008 cuando obtuvo director, Edward Wright. Prevista aproximadamente para verano de 2011 fue retrasada tanto que fue excluida de la Fase 2 de Marvel, anunciada en la ComicCon de 2012. En 2014 Edward Wright finalmente abandonó el proyecto por diferencias creativas con Marvel Studios, por lo que tuvieron que fichar a un nuevo director Peyton Reed, así como retocar el guión de Wright. Y aquí estamos 9 años después de su pre-producción, sin apenas información de una cinta que estará en nuestras salas en apenas cinco meses.

Después de estos cambios significativos, he perdido un poco el interés por esta película, quizás en gran parte porque soy fan de Ultrón y ya sabemos que poco va a tener que ver con esta película. Quizás empleen la fórmula de Guardianes de la Galaxia, introduciendo un poco el humor como la mejor manera de presentar a un personaje y de paso conquistar la taquilla. Aún así no significa que no tenga esperanzas en la película, ya que el traje de Ant-Man visualmente es espectacular así como algunas de las imágenes que pudimos ver en el trailer, pero los cambios de guionista y de director a tan poco tiempo de su estreno son detalles desconcertantes ¿Creéis que tendrá tirón Ant-Man y se incorporará en el futuro a las filas de Los Vengadores? ¿O creéis que será el primer patinazo de Marvel Studios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario